Informanet

6/5/11

Cerró Primera Fase del Circuito Excelencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

                                                                          
-         Se coronan los campeones nacionales
-         Asegunda Cuauhtémoc y Tamariz “B”
-         La segunda fase sigue en Tepatepec

Con el triunfo de “Pichones” de Hacienda Vieja (297) y El Jaralito (304), cerró la primera fase del Circuito Excelencia “Ford 2011” y que durante cuatro días se realizó, en el Lienzo El Calvario de Huichapan, en Hidalgo.

Félix Bañuelos presentó esta punta por
Hacienda Vieja.
El campeón ganó camioneta de casi 200 mil pesos, 60 mil al segundo y 40 azules para el tercero peldaño. Las acciones se escribieron de viernes a lunes, en el marco de la Feria del Señor del Calvario.

Hacienda Tamariz “A” de Puebla fue el ganador con 377 de la primera fase, 361 Cuauhtémoc y 358 Hacienda Tamariz “B”.

Les escoltaron: Rancho El Cócono con 334, 314 de la Ex Hacienda San Bartolo (antes Rancho Santa Fe de Morelia) y 313 de Charros de Jalisco y Huichapan, así como 304 de El Jaralito.

Hacienda Vieja y Ganaderos de Brito empataron en 297, 296 Dorados de Oaxtepec, 293 Fuerza Mexiquense y Puente de Camotlán, 292 Regionales de Huichapan, 286 de Unidos de Xico, 284 Regionales de Texcoco “B”, 277 Tres Regalos y “Titis” Barrera, 266 de los Regionales de Nopala, 263 de Polotitlán-Maca, 262 para los Cerón del Rancho La Biznaga, 261 de Francisco I. Madero y El Pitayo”, 247 La Villa, 243 Polotitlán-Tulipán y 226 para Hacienda de Guadalupe.

RANCHO EL JARALITO CERRO CON 304

La suerte de colas no fue tan socorrida
como siempre.
El lunes por la tarde y con una ligera llovizna, cerró la primera fase y el triunfo fue para Rancho El Jaralito que fue el mejor librado de la jornada, siendo el único que pasó la Excelencia con sus 304 puntos, por 294 de los nayaritas del Puente de Camotlán, 284 del campeón estatal mexiquense Regionales de Texcoco “B” y apenas 247 de los Regionales de La Villa.

Poco más de medio lienzo cubrió el público que llegó al Lienzo El Calvario y se fueron contentos con el cúmulo de emociones que hubo, aunque a los equipos les faltó un poco más de suerte.

A las notas de la Marcha Zacatecas se presentaron los cuatro equipos y vámonos a las emociones.

Rancho El Jaralito entregó 39 de cala de Francisco Zermeño, pero se fueron sin piales y en cambio se desquitaron con 88 en la suerte de colas, que desglosados fueron 35 para Hugo Morett, 27 de Toño Salcedo y 26 de Ricardo González.

En el toro se lució con 24 Arturo “Burrito” Luna y la terna de otros 55 la completaron con cabecero de 27 Memo Salinas y pial de 28 para Francisco Arámburo. Luego llegaron 17 en yegua, pero en manganas a pie no hubo suerte par Salinas solo 4 de tiempo, dos tiros a caballo de Francisco Arámburo de  23 y 26 con cuatro de tiempo y paso de 24 para Salinas.

Por su parte, los nayaritas del Puente de Camotlán solo ganan 25 de cala de “Poncho” Ruiz, menos dos en piales, se desquitan con 84 del derribe de cuero, con 35 para “Pillín” Rivera, 29 de Horacio González y 20 de Pedro Reyes.

Los floreos agradaron al público, en
Huichapan, Hidalgo.
Juan González le quita 17 al toro, para que venga la terna de los Hermanos Rivera, Luis Miguel pone cabecero de 30 y 31 del pial del ruedo de su hermano Juan Francisco el “Pillín”. Carlos Orozco gana 24 en yegua, una mangana a caballo de 29 para Luis Miguel Rivera y otro tanto para su hermano Juan Francisco a Caballo, así como 26 del paso que logra Horacio González.

Regionales de Texcoco “B” entra en acción con sus primeros 32 de la cala de caballo que presentó Artemio Estrada, sin fortuna en piales, 61 de colas, regulares sus jineteadas y 49 ponen en la terna con Rigoberto Sosa y Omar Huerta.

Luego viene una mangana a pie de Rigo Sosa que chorreó de 27, dos a caballo para Manuel Arellano de 27 y 31 con cuatro de tiempo bonificado y 25 del pasador Israel Quintanar.

Regionales de La Villa se persigna con 34 de Ricardo Naveja en cala, sin suerte de Jorge Loza en la suerte de los “dedos mochos”, siguen 67 en el derribe de apéndices, sin fortuna en el toro, ponen 45 de su terna rápida, 22 de yegua para Alexander Moreno, una mangana a pie de Humberto Ávila de 25 con cuatro de tiempo, una más a caballo de 30 con cuatro para Luis F. Pérez y paso en segunda oportunidad de 15 que completó Roberto Curiel.

Los jueces: Javier Martínez, Bulmaro Vieyra y Fernando Bravo, apoyados por José León Valverde, en tanto Gustavo Casillas estuvo en Comisión Deportiva.

PRIMERA DEL LUNES
           
Grandes emociones con estas moles de
carne, en el Excelencia.
En la primera, los tequileros de Hacienda Vieja del mero Jalisco, empiezan con cala de 25, pial de 20 que chorreó José López y colean de 54 donde el mejor fue Juan Pablo Bañuelos con 27, Oscar Montes cumple en el toro con 16 y buena terna de 62, con 30 del cabecero de “Venado” Parra y 32 del pial del ruedo que salió de las canillas de Oscar “Beni” Medina.

Mínima en yegua, viene una mangana a pie de Medina y a quien antes la yegua le quitó otro tiro, pero como sea sumó 24 y dos del tiempo, “volando” con dos tiros a caballo Juventino Parra de 26 y 29 con dos de tiempo y 25 de José Fuerte en el paso de la muerte.

Unidos de Xicotepec cala de 32 para Gustavo Gutiérrez, un pial de don Jorge Franco, más 69 en colas y de los que 28 fueron para Martín Barragán. Mínima en toro, ponen 41 de su terna casi sobre el tiempo reglamentario, 13 de yegua, una mangana a pie de Juan Franco de 20 y dos de su hermano José a caballo, de 27 y 25 con seis de tiempo, así como 25 del pasador.

De la gente de don “Titis” Barrera están los 29 de la cala que presentó Martín Barrera, 88 del derribe del tumbacuero y donde la quiniela se la llevó con 35 Fernando Sánchez, se quedan con ganas de bonos en el toro, firma 52 de terna con el mismo Sánchez y Joel Gómez.

Tomás Gallardo gana 11 en la yegua, para que Juan Gómez ponga dos manganas a pie de 22 y 22, una más a caballo de Fer Sánchez de 29 y paso de 23 para Juan “Bob” Barrera.

Rancho El Pitayo llegó con cala de 32 para Roberto Suárez, sin piales y agregan 62 de colas. Ahora sin suerte en el cornudo, lazo de 28 para Juan Núñez y 29 del pial del ruedo que puso Mauricio Suárez.

Siguen 14 de la “greñuda”, una mangana a pie de 21 para Cuauhtémoc Ochoa y dos a caballo de Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo de 26 y 22 con cuatro ahorrados de tiempo y paso de 24 para el final-

La segunda fase se jugará del 3 al 5 de junio, en Tepatepec, Hidalgo.


regresar/home

0 comentarios: