Informanet

6/5/11

Gana Ferrero El Symetra Classic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Sheridan, cuarta en San Antonio

SAN ANTONIO, TEXAS.- Con el mejor recorrido en la ronda final, Sophia Sheridan empató en cuarto lugar en el Symetra Classic, torneo de la Gira Futures que se jugó en el club de golf Dominion, en San Antonio, Texas.

“Estamos muy contentas por la consistencia que trae Sophia. Lleva cuatro torneos dentro de las primeros 15 lugares y en este último logró colocarse en el cuarto lugar”, dijo Rosalba Papacostas, Presidenta de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), organización que apoya a las mexicanas con tarjeta completa en esta gira de ascenso de la LPGA desde hace tres años.

La tapatía Sheridan, quien el sábado 30 de abril celebró su cumpleaños, fue de menos a más, ya que abrió con un 76, siguió con 72, par de campo y terminó el domingo con un 68, la mejor ronda de ese día, producto de cinco birdies por un solo bogey. “Cada día me sentí mejor, más segura y confiada”, informó Sophia. “Sobre todo los pares 5, ya que los pude jugar muy bien en este torneo”, finalizó.

Con este premio, la mexicana se colocó en el lugar 15 de la Lista de Dinero, lo que la pone muy cerca de obtener una de las diez tarjetas que la gira otorga al final de la temporada. “Estos resultados nos motivan a seguir trabajando fuerte declaró Papacostas. “Tenemos talento, compromiso y dedicación. Si seguimos apoyándolas, pronto las tendremos en la mejor gira de golf femenil del mundo”, finalizó.

En el torneo también tomaron parte las otras cuatro golfistas que son apoyadas por IGPM. De ellas,  Lili Álvarez y Tanya Dergal lograron un buen desempeño. Lili terminó empatada en el lugar 29 y Tanya en el 42. Para Marcela León y Pamela Ontiveros las cosas resultaron diferentes debido a las condiciones del campo, greenes muy rápidos y mucho viento.

En el field de jugadoras también estuvo la jugadora colegial mexicana Paola Valerio, quien la semana pasada recibió la nominación como Jugadora del Año de la Conferencia, merecido premio a nuestra representante amateur en este torneo. Cabe mencionar que en ese mismo equipo juega la también colegial mexicana Fabiola Arriaga, quien fue nombrada la Jugadora Novata del Año de la Conferencia. Su equipo por primera vez pasó a los regionales, gracias al buen desempeño de nuestras mexicanas.

La ganadora del Symetra Classic fue Lisa Ferrero, quien terminó el torneo con un score de 210 golpes, seis bajo par, seis adelante de Sheridan. Ferrero, de 28 años, obtuvo su primera victoria en la temporada y se metió al segundo lugar de la Lista de Dinero.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)
La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean elegibles, cuenten con recursos que les permitan solventar los gastos más inmediatos en cada temporada.

Mayor información sobre la asociación la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.


regresar/home

0 comentarios: