Informanet

6/5/11

Postre de pasta con queso mozzarella de California e higos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


(4    personas)

Ingredientes:

·         Medio paquete de pasta phyllo
·         ½ taza de mantequilla fundida
·         330 mililitros de leche
·         50 gramos de azúcar
·         3 yemas de huevo
·         50 gramos de azúcar
·         30 gramos de maicena
·         1 cucharadita de vainilla
·         30 gramos de mantequilla
·         100 gramos de Queso Mozzarella Rallado de California
·         8 higos frescos
·         Fresas para adornar
·         Azúcar glass

Corta cuadros de pasta phyllo de 15 x 15 cm aproximadamente. Barniza cada cuadro con la mantequilla fundida y encima cuatro cuadros, de modo que las esquinas queden alternadas.
Acomoda en moldes de panqués individuales, formando un tipo de “cazuelita”. Procede del mismo modo con el resto de la pasta phyllo. Mete al horno a 180°C durante 10 a 15 minutos o hasta que las orillas estén doradas. Reserva.

Para hacer la crema pastelera, calienta la leche con 50 grs. de azúcar. Aparte, mezcla las yemas con otros 50 grs. de azúcar y la maicena, vierte un poco de la leche caliente y mezcla bien, regresa toda esta mezcla de yemas a la leche, y deja cocinar a fuego muy bajo, moviendo constantemente, para que no se formen grumos, agrega la vainilla, en cuanto espese, retira del fuego, añade la mantequilla, mezcla muy bien a que quede la crema tersa y finalmente agrega el queso, mueve bien para que se funda con el calor. Coloca en un recipiente hermético y deja enfriar.

Cuando la crema pastelera se haya enfriado, rellena cada “cazuelita” de pasta phyllo con ella, alterna con rebanadas de higo.  Encima adorna con rebanadas de higo y fresas. Espolvorea con azúcar glass.

*Receta proporcionada por la Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (California Milk Advisory Board, CMAB)


regresar/home

0 comentarios: