Informanet

10/11/11

Destaca el Campeonato Norteamericano de Resistencia en el Calendario 2012 de la Serie GRAND-AM Rolex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Daytona, Watkins Glen e Indianápolis para decidir los Títulos de Resistencia en PD y GT.

DAYTONA BEACH, Florida (9 de noviembre, 2011) - Los pilotos de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car competirán en un nuevo y emocionante campeonato de resistencia de tres carreras y es lo destacado en el calendario 2012 de la Serie GRAND-AM Rolex Sports Car que se anunció hoy.


El primer Campeonato Norteamericano de Resistencia incluirá la 50ª edición de la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de junio, la Sahlen's Six Hours of The Glen en el Watkins Glen International del 29 de junio al 1 de julio, y el debut de tres horas de la Serie Rolex en el Indianapolis Motor Speedway el 27 de julio durante el primer "Súper Fin de Semana en el Brickyard".

El calendario de 13 carreras también incluye la primera visita de GRAND-AM a Detroit - la capital automotriz del mundo - el 2 de junio así como el regreso a muchos de los circuitos premier de Norteamérica, como el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal; Road America en Elkhart Lake, Wisconsin; el Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, Ohio; el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama; el Homestead-Miami Speedway; el New Jersey Motorsports Park en Millville, Nueva Jersey; y el Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California.

"Es sin duda el calendario más sólido en la historia de GRAND-AM", dijo el presidente de GRAND-AM, Tom Bledsoe. "Hay puntos destacados donde quiera que uno mire ... nuevas carreras, nuevos lugares - y un campeonato de tres carreras. Vamos a hacer mucha historia en autos deportivos en 2012".


Los equipos en las clases de Prototipos Daytona y GT basada en autos de producción competirán en el Campeonato Norteamericano de Resistencia. La estructura de puntos y los premios en efectivo del campeonato serán anunciados más adelante. Los premios del campeonato serán presentados al atardecer en el Podio de la Victoria en el Indianapolis Motor Speedway luego de la carrera histórica en el circuito permanente de 4.1 Km. (2.605 millas).


Además de tener una alineación sólida en ambas clases de GRAND-AM, varios equipos indicaron que tendrán autos adicionales con pilotos estrellas para competir en las tres carreras de resistencia.


"Creo que el Campeonato Norteamericano de Resistencia agrega más emoción a un calendario que ya es emocionante", comentó Scott Pruett, tetracampeón en Prototipos Daytona de la Serie Rolex. "Claramente, la Rolex 24 Horas de Daytona es lo destacado de nuestra temporada, y estoy muy entusiasmado por la adición de Indianápolis. El nuevo campeonato le da más énfasis a nuestras tres carreras de resistencia".


La Serie Rolex se combinará dos veces con la Copa Sprint de NASCAR y con la Serie Nationwide de NASCAR - en el histórico fin de semana triple en Indianápolis (26 al 29 de julio) y en el Watkins Glen International - y con la Serie Nationwide de NASCAR en Road America y en el Circuito Gilles Villeneuve. Dos eventos de la Serie Rolex serán en conjunto con IndyCar, en Detroit y en Barber.


Luego de los eventos de apertura de temporada en Daytona y en Barber, la Serie Rolex va al Homestead-Miami Speedway y después al New Jersey Motorsports Park. Tras la carrera en Detroit Belle Isle, la serie regresa al Mid-Ohio Sports Car Course. Además, el evento en el Mazda Raceway Laguna Seca se cambia a septiembre.


El Continental Tire Sports Car Challenge correrá en conjunto con la Serie Rolex en 10 de los 13 fines de semana, incluido Indianápolis.


Los eventos potenciales de cierre de temporada de ambas series todavía no se anuncian.


(Nota: Las fechas mencionadas abajo son para el fin de semana del evento, y excluyen las carreras en Daytona, Indianápolis y Detroit Belle Isle. Los días de carrera que restan para cada serie serán anunciados más adelante).


Calendario 2012 de Eventos de la Serie GRAND-AM Rolex


28 y 29 de enero Daytona International Speedway

30 de marzo al 1 de abril Barber Motorsports Park
27 al 29 de abril Homestead-Miami Speedway
11 al 13 de mayo New Jersey Motorsports Park
2 de junio Detroit Belle Isle
8 al 10 de junio Mid-Ohio Sports Car Course
22 al 24 de junio Road America
29 de junio al 1 de julio Watkins Glen International
27 de julio Indianapolis Motor Speedway
10 al 12 de agosto Watkins Glen International
17 al 19 de agosto Circuito Gilles Villeneuve
7 al 9 de septiembre Mazda Raceway Laguna Seca
28 al 30 de septiembre Por anunciarse

Calendario 2012 de Eventos del Continental Tire Sports Car Challenge de GRAND-AM


27 de enero Daytona International Speedway

30 de marzo al 1 de abril Barber Motorsports Park
27 al 29 de abril Homestead-Miami Speedway
11 al 13 de mayo New Jersey Motorsports Park
8 al 10 de junio Mid-Ohio Sports Car Course
22 al 24 de junio Road America
29 de junio al 1 de julio Watkins Glen International
27 de julio Indianapolis Motor Speedway
7 al 9 de septiembre Mazda Raceway Laguna Seca
28 al 30 de septiembre por anunciarse


regresar/home

0 comentarios: