Informanet

10/11/11

Trifulca de trabajadores de Mexicana en la SCT y de Atento ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por: Carlos García de Balzac.

Desde temprana hora, integrantes de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA) realizaron un bloqueo mitin, en las inmediaciones de la SCT para exigir una solución al conflicto laboral como  trabajadores de Mexicana de Aviación, sin embargo, fueron reprimidos  por elementos de la PFP e incluso detuvieron a su dirigente gremial Fernando Pérez Perfecto, esta mañana.

Acompañados de trabajadores de ASSA y de SNTTTAS, se movilizaron ante la nula respuesta de las negociaciones, entre los representantes- inversionistas de los grupos interesados y las propias autoridades gubernamentales, para apoyarlos en su demanda laboral, como es el rescate de Mexicana de Aviación a decir de su vocero Horacio Vásquez.  En entrevista telefónica, confió, que todo parece indicar, que la  intención de las autoridades gubernamentales, es  llevar a cabo la “declaratoria oficial de la quiebra “ de la conocida empresa de aviación. Sin embargo, aclaro, que aun tienen hasta el 16 de Noviembre próximo para agotar todas las formas posibles de salvar a esta empresa. Agrego, que la idea, fue llevar a cabo un mitin únicamente, pero ante la desesperación de sus compañeros, porque el caso se alarga y no se observa ninguna acción clara por parte de las autoridades gubernamentales, decidieron bloquear uno de los carriles del eje central Lázaro Cárdenas, lo que provoco, que de pronto los uniformados comenzaron a repeler su acción a la fuerza. Luego de acaloradas discusiones, fue liberado su compañero dirigente sindical y acordaron dirigirse a otro lugar. A la misma hora, trabajadores de cerca de 200 organizaciones laborales y sindicales, realizaron su reunión de trabajo, en donde al final coincidieron, en que  las autoridades gubernamentales, se niegan a  rescatar a dicha empresa, en cambio han rescatado  a bancos, transnacionales etc. Por lo que al parecer, se está   apostando a cansar a los trabajadores y acabar con ese movimiento. En tanto, trabajadores del sindicato democrático de la empresa española ATENTO,  se negaron a dar sus nombres por temor  represalias en su fuente de trabajo, informaron, que continuaran con sus acciones hasta obtener su registro legal como sindicato ante las autoridades laborales del país. Recordaron que el pasado lunes, trataron de llevar a cabo un recuento, sin embargo, también fueron reprimidos por golpeadores, por lo que esta vez, no se arriesgaran y únicamente realizaran un mitin de denuncia ante las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pues denunciaron, que los representantes jurídicos acarrearon a gente ajena a la empresa para intimidarlos y le se negaron el acceso a las instalaciones de la junta local. Pues la intención es que continuar con un “contrato de protección “cobijado por el zar de los contratos blancos Ramón Gámez. Por ultimo, vale agregar, que se esperan movilizaciones de inconformes de elevadas tarifas eléctricas, en las inmediaciones de la PROFECO y de la CFE mañana jueves.



regresar/home

0 comentarios: