Informanet

28/5/12

Casa Madero presente en Morelia en Boca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La Bodega Vitivinícola San Lorenzo fue fundada en 1597, es la bodega más antigua de América, está a punto de celebrar el próximo 10 de agosto 415 años de existencia.

Rafael Gómez, representante de ventas de Casa Madero nos comenta sobre su participación en Morelia en Boca y responde a otras preguntas.

“Estamos participando por segunda vez aquí en el festival de “Morelia en Boca”, vemos que este año hay un gran éxito en el evento, una afluencia muy importante del área gastronómica y bueno acompañándolos con nuestros vinos representativos de Casa Madero, vinos mexicanos orgullosamente elaborados para toda la cocina mexicana y en especial para la gastronomía michoacana que representa tanto para nuestra república mexicana, un patrimonio histórico de la humanidad, y que mejor que acompañarlo con unos vinos con tanta historia herederos de la familia madero. Representa para nosotros un orgullo estar aquí con la gente en el festival de “Morelia en boca” y gracias a Informanet1.com que nos permite esta entrevista comentarles que estamos celebrando porque ya acumulamos 407 premios en concursos internacionales y es un orgullo para la casa estar aquí con ustedes en “Morelia en Boca”, esperamos que el próximo año nos inviten y estar aquí con mucho gusto”.

El año pasado estuvieron en el festival ¿Cómo les fue y porqué deciden hacerlo este año?

“Concurrimos como un inicio de aventura para ver que sucedía en este evento por primera vez el año pasado, resultó para nosotros agradable ver como en Morelia lejos de tantas cosas que se dice de la ciudad, se realizan eventos muy importantes en Morelia. Es muy agradable que el gobierno haya apoyado otra vez este evento, que participe la gente, que participen las bodegas y que impulsen la gastronomía michoacana. Este tipo de eventos beneficia mucho a la ciudad, representa al área gastronómica un evento muy importante y esperamos que todo salga bien este año, ha mejorado mucho y esperamos que su tercer año tenga un mayor éxito.
Vemos una afluencia muy importante de toda la gente, turistas, gente de Morelia, de los negocios de Morelia que nos visitan y creemos que este evento va a tomar más fuerza y va a quedar como un evento representativo de Morelia, como un festival gastronómico anual con un gran éxito, se los deseamos con todo gusto”.

¿Cuál es el mercado que abarca Casa Madero?

“Actualmente estamos ocupando ya representando casi toda la república mexicana, anteriormente se exportaba cerca del 90% de la producción a Europa, Asía y Estados Unidos. Afortunadamente la gente de nuestro país ha tomado en cuenta ya los productos mexicanos y para nosotros es muy agradable comentar que ya el 80% de la producción del vino de Casa Madero se queda en el país. La venta ha crecido de una manera importante, la gente ha consumido unos productos mexicanos de calidad. En base a las competencias donde acudió Casa Madero en el extranjero, representó un símbolo muy importante para nosotros como mexicanos y la representatividad en el extranjero nos dio un posicionamiento de la marca muy grande aquí en toda la república, estamos cubriendo una gran parte de la república, la mayor parte de la producción se está quedando en el país, ya abarcamos un territorio muy grande, ya hay un consumo y un crecimiento muy importante del vino en México, en especial de los vinos de Casa Madero”.

En México todavía el consumo per cápita por habitante es todavía muy bajo comparado con países de Europa ¿Que considera que se deba hacer para que este aumente?

“Yo creo que es muy importante nosotros como bodegas mexicanas resaltar la calidad de los vinos en México. Hace aproximadamente 4 años el consumo per cápita de vino aquí en México era de 250 ml, es decir una botellita de un cuarto de litro, a raíz de que se ha logrado que las bodegas representen una gran calidad en México, se ha logrado que el consumo per cápita en este año suba a 500 ml. que para nosotros como bodega representa un aumento del 100% de producción y un 100% de consumo del vino en México, aún es un consumo per cápita muy bajo en México comparado con países como Argentina que tiene un consumo per cápita de 30 litros por año, países como Francia que tienen 40 o 50 litros per cápita de consumo, España consume poco más de 60 litros per cápita. Estamos consumiendo la mínima parte de lo que se consume en cualquier país de América del sur, nuestro consumo es muy bajo y aún con eso para nosotros representa una gran venta como bodega mexicana. La labor más importante de nosotros es acudir a este tipo de eventos, donde se despierta la curiosidad de la gente por probar un vino mexicano de calidad. Para nosotros es muy agradable estar en este tipo de eventos, que la gente pruebe los vinos y que compruebe que no solamente los vinos importados tienen calidad, los vinos mexicanos en general tienen una excelente calidad y son muy competitivos a nivel internacional”.

¿Cómo ve de cultura del mexicano por el vino?

“Todavía tenemos un nivel de cultura muy bajo, hay una curiosidad muy importante de los jóvenes entre 20 y 30 años, de nivel escolar medio alto, creemos que es el futuro para nosotros como industria vinícola, representa un nicho de mercado muy importante, afortunadamente ellos son los que despiertan la curiosidad por el vino, de crearse una cultura de consumir el vino acompañado de sus alimentos, el vino es una bebida muy sana y es muy agradable compartir su platillo con un buen vino y afortunadamente la gente esta considerando ya la calidad de los vinos mexicanos, esto nos va a hacer crecer como personas en el consumo de vino y afortunadamente tenemos una proyección muy grande en crecimiento per cápita”.

regresar/home

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el vino Mexicano, pero los de Casa Madero son los mejores, plasman en cada botella y cada gota de sus vinos algo especial que los hace únicos y maravillosos... Apoyo el Vino Mexicano al 100%

Anónimo dijo...

Felicidades a madero por sus 415 años!!! Sus vinos son deliciosos...