Informanet

28/5/12

Las empresas en México e India primer lugar en percibir el costo de un plan antidesastres como prohibitivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         33% de encuestados señalan que los costos de contar con un plan anti desastre como prohibitivo.
-         Un gasto promedio de un incidente en promedio llega hasta los 500,000 dólares.

México D.F. a 25 de mayo de 2012.- Con la creciente ola de catástrofes naturales que se están viviendo en todo el mundo, como los temblores, erupciones, tsunamis, inundaciones, ciclones, incendios como el de Santa Fé y muchos más, las empresas empiezan a poner atención en prever el riesgo de detener a causa de las mismas sus operaciones diarias, además de sufrir los terribles gastos del tiempo de inactividad.

Y sin embargo  de acuerdo con la última encuesta de Regus, el porcentaje de empresas que cuentan con un plan anti desastres y las que no la tienen es casi igual. Hoy en día 33%de encuestados en todo el mundo,  señalan a los costos de contar con un plan antidesastres son prohibitivos.

Consideraciones interesantes:

  • Mientras que un tercio de las empresas creen que el costo de recuperación de desastres es prohibitivo, la investigación sugiere que hay fuertes divergencias en los precios o las percepciones de los costos en todo el mundo. Menos de una cuarta parte de las empresas cree que estos son prohibitivos en Australia (23%), Bélgica (16%), Alemania (22%) y el Reino Unido (23%). En el otro extremo el 50% de las empresas chinas creen que  la continuidad del negocio es demasiado caro, seguido por el 47% de las empresas en Japón; y en los lugares más bajos se encuentran México (45%) e India (44%).
  • A pesar de que el activo más importante para una empresa es su gente, parece que poca atención prestan para garantizar a sus empleados un lugar de trabajo adecuado en caso de una emergencia.  De hecho el 45% de negocios en el mundo no tienen un soporte para el área de TI, y 55% de empresas no están preparadas para reubicar a su personal dentro de las primeras 24 horas que ocurre el desastre.En particular, los sistemas de TI de más de la mitad de las empresas en Francia (54%),China (52%), Brasil (51%), Japón (63%) y México (51%) no están listos para volver al trabajo dentro de las 24 horas. Por el contrario los países que están  especialmente preparados para encontrar espacio de trabajo alternativo para su personal en caso de emergencia son: Japón (68%), Canadá(65%), India (60%) y EE.UU. (59%).
  • Sólo el 51% de las PyMEs tienen un plan de continuidad en sus sistemas de TIen comparación con el 74% de las grandes empresas y, a pesar de la confianza en las oficinas de alternativas y los edificios, las grandes empresas también son mucho más propensos a tener un espacio de trabajo alterno con un 60%, en comparación con las PyMEs (43%).
  • 46% de empresas en consultoría cuentan con un espacio de trabajo de recuperación antidesastres, en comparación con el 57% de las empresas con del giro financiero.
Cati Cerda, Directora de Regus en México comenta: “La investigación revela que en todo el mundo, cerca de la mitad de las empresas no tienen una estrategia formal de continuidad comercial para su departamento de TI o su personal. Cuando los informen indican que un incidente promedio puede costar hasta $500.000 dólares  esta falta de planificación puede significar el desastre para muchas empresas”.

“Al parecer, la mayoría de las empresas corre este riesgo debido al alto costo percibido de las soluciones, pero también muchas informan que estarían dispuestas a pagar un cargo mensual para acceder a una instalación de recuperación ante desastres en el lugar de trabajo en caso de emergencia.  Esta es una señal importante de que aunque demasiadas empresas se arriesgan, su mentalidad está cambiando. A medida que en todo el mundo surjan productos y servicios económicos, es probable que más empresas finalmente dejen de esperar lo mejor y comiencen a considerar preparase seriamente para lo peor.”

Acerca de Regus
Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.
Con más de 1 millón de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y 95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. En Chile, Regus posee 5 centros ubicados en Santiago.

Para mayor información www.regus.cl.


regresar/home

0 comentarios: