Informanet

28/5/12

Juan Pablo García termina 11º la Freedom 100 en Indy

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


INDIANÁPOLIS, Indiana (25 de mayo, 2012) - Hoy, aquí, el piloto mexicano Juan Pablo García se colocó en la posición 11 luego de partir en el lugar 19 en la carrera de la Serie Firestone Indy Lights, Freedom 100 que se disputó sobre el circuito de 4.02 Km (2.5 millas) del Indianápolis Motor Speedway.


García, aunque tuvo la oportunidad de correr el año anterior en el mismo escenario, en realidad considera a ésta, su primera carrera en óvalo ya que en la pasada tuvo una incursión de corta duración, debido a que un incidente provocado por otro piloto le impidió finalizar la competencia.

"Me siento muy tranquilo por haber podido terminar mi primera carrera en óvalo. Tengo mucho que aprender para manejar en un óvalo, al no tener experiencia en este tipo de pista, todo es nuevo para mí y sé que tengo que trabajar muy fuerte en ello", declaró García, luego de la carrera.

Y añadió: "Tener una primera carrera en este óvalo no fue nada fácil, pero estoy muy contento de que pude acumular puntos y pude terminar la carrera sin ningún accidente. Además, fue importante el tener esta experiencia para poder ir mejorando en cada carrera en este tipo de pistas".

Aprendí mucho durante las 40 vueltas que duró la carrera, sobre todo cómo manejar en un óvalo con tráfico, porque anteriormente nada más había estado por mi cuenta y no me había succionado. Fue una experiencia nueva para mí, porque el auto se iba mucho de frente cuando iba cerca de otro auto", declaró el piloto del Equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

"No me siento contento por la posición en que terminé, pero lo importante es que todo lo que aprendí lo voy a poder aplicar para la siguiente justa en óvalo que va a ser en Milwaukee y me da más tranquilidad saber qué voy a hacer en el tráfico, comentó el piloto del auto No. 76 Freightliner/Eucomex/Mapfre/Auto Show.


Juan Pablo García Sámano tiene tres óvalos más por visitar en esta campaña de la Serie Firestone Indy Lights, comenzando por la Milla de Milwaukee. Entretanto, García competirá el próximo sábado 2 de junio en el circuito temporal de Belle Isle en Detroit.


El ganador de la carrera Freedom 100 fue el argentino Esteban Guerrieri, mientras que Carlos Muñoz y Tristan Vautier completaron el podio.



regresar/home

0 comentarios: