Informanet

11/10/12

En el Foro a Poco No el Grupo Aflamenkaos presentará su espectáculo La juerga

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Una muestra de las nuevas tendencias tomadas por el flamenco en México y el mundo.

-         Bajo la dirección del sevillano Lolo Jiménez, únicas funciones del 12 al 14 de octubre.

En el marco del ciclo Músicas del Mundo que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, se presentará la compañía AflamenKaos con el espectáculo La juerga, los días viernes 12 de octubre a las 20:30 horas, sábado 13 a las 20:00 y domingo 14 a las 18:30, en el Foro a Poco No.

Dicho ciclo tiene la finalidad de ofrecer al público una muestra de lo más representativo de las nuevas tendencias que ha tomado la música contemporánea en diversas partes del orbe, por lo que la música del flamenco se ha incluido en esta muestra con uno de los grupos más representativos de su renacimiento en las grandes capitales del mundo, entre ellas la Ciudad de México: el grupo AflamenKaos.

Bajo la dirección del maestro Lolo Jiménez, La juerga es un espectáculo ideado por el agrupo “para aquellos noctámbulos que gustan de disfrutar el arte flamenco más fresco y actualizado, y divertirse con los amigos bailando la rumba y las sevillanas más conocidas del repertorio a nivel internacional”.

Aflamenkaos es dirigido por Lolo Jiménez, cantaor y guitarrista sevillano afincado en México, quien ha dado seguimiento a la evolución que el flamenco ha desarrollado en España, llevándolo más allá de sus fronteras.

Aquí se conjuntan los talentos de Lolo Jiménez, Carlos Cordero, Alejandro Medina y Alejandro Chapa. A ellos se incorporan las bailaoras de flamenco Maleni Jiménez y Natalia Loza, y juntos dan vida al espectáculo titulado La juerga.

Aflamenkaos se creó en 2010 con una propuesta musical y dancística comprometida con el más puro sentir flamenco, para difundir este arte del modo que dictan las formas contemporáneas y vanguardistas.

La compañía es hoy una opción única y sin competencia en el país, que ha remado a contracorriente ante falsos puristas del género, ofreciendo espectáculos totalmente innovadores dentro del género como Arriate, Tributo al nuevo flamenco, México de mis entrañas, Garlochí (Corazón flamenco) Misa Rociera y La juerga, gracias a la calidad de sus integrantes y a la autenticidad de su expresión.

Ciclo: Músicas del Mundo: Aflamenkaos / La juerga; Dir. Lolo Jiménez; Foro a Poco No. Funciones: viernes 12 de octubre, 20:30 horas; sábado 13, 20:00 horas; domingo 14, 18:30 horas.
Admisión: $130.00, entrada general.


regresar/home

0 comentarios: