Informanet

11/10/12

Éxito rotundo y sorpresas al finalizar el XXII Encuentro Internacional de GeneXus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El evento, considerado uno de los más importantes de tecnología e innovación de América Latina por su calidad y magnitud, congregó a más de 3,500 personas de 25 países en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 1 al 3 de octubre, para discutir temas como Smart Devices, Cloud Computing y tendencias de la industria del software.

Montevideo, Octubre de 2012. Durante tres días, miles de personas de más de 25 países se reunieron en el Centro de Convenciones del Hotel Radisson de Montevideo para participar en uno de los mayores encuentros tecnológicos de Latinoamérica: el XXII Encuentro GeneXus (#GX22).

En el evento, donde estuvieron presentes alrededor de 180 conferencistas de la talla de Nicolás Bortolotti de Google, José Nilo Cruz Martins de Amazon, Wilson Pais de Microsoft, y Dimas Oliveira de Oracle; se anunciaron novedades de GeneXus, tales como la generación para el próximo sistema operativo Windows 8, y se adelantaron características de Tilo –siguiente versión de GeneXus– como la posibilidad de crear aplicaciones que funcionen de forma remota, en modo offline.

Smart Devices y tendencias
Uno de los tópicos de particular importancia en el GX22 fueron los Smart Devices, debido a la importancia que han cobrado -tanto para usuarios finales como para las empresas- y al boom en el desarrollo de aplicaciones que, en el caso Android superan las 600 mil  en el mercado Google Play, con más de 25 millones de descargas; y en el caso de Apple, más de 700 mil aplicaciones.

En el transcurso de los tres días se abordaron tendencias de la industria como la guerra Apple vs Samsung, el problema de la patentabilidad, el panorama del mercado de desarrollo de aplicaciones con la introducción de Windows 8, las diferencias entre los mercados de tabletas y celulares; así como el futuro del desarrollo de aplicaciones corporativas. El encuentro que contó con unas 200 actividades, entre  conferencias magistrales, cafés, demostraciones de productos, paneles y laboratorios puede ser revivido en:


Emoción y sorpresa al cierre del encuentro
La gran sorpresa del encuentro ocurrió en la charla de cierre a cargo de Breogán Gonda, quien anunció que dejaría toda función ejecutiva para dedicarse a la estrategia e investigación como Presidente del Directorio (Chairman of the Board), y proclamó a su socio y co-fundador Nicolás Jodal como nuevo CEO de GeneXus.

“Pienso que debo volver a empezar. Y cuando uno está dispuesto a volver a empezar, hay un solo momento para hacerlo: ¡Ahora! Sin pensarlo mucho más. Les voy a decir qué es lo que voy a hacer a partir de mañana en Artech. Lo que voy a hacer es dedicarme a ninguna función operativa, sino a la investigación, a la estrategia, a tratar de ayudar a ustedes de dentro y de afuera de la empresa con sus ideas. A partir de mañana, Nicolás Jodal pasa a ser el CEO de la empresa”, subrayó Breogán Gonda al finalizar su keynote.

Acerca de GeneXus           
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.
GeneXus captura el conocimiento contenido en las visiones de los usuarios y lo sistematiza en una base de conocimiento puro, que permite generar aplicaciones para múltiples plataformas y arquitecturas.
La idea básica de GeneXus es automatizar todo aquello que es automatizable. Basado en los requerimientos de los usuarios, realiza el proyecto, generación y mantenimiento automáticos de la base de datos y de los programas de la aplicación.

Para mayor información: http://www.genexus.com.

Marcas
Artech y GeneXus son marcas comerciales y/o marcas registradas de Artech Consultores S.R.L. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.


regresar/home

0 comentarios: