Informanet

8/7/13

Festival Internacional de Cine en Guanajuato(FICG) un caos ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.

El comité organizador del Festival Internacional de Cine en Guanajuato( FICG) informó sobre las novedades de la 16ª. edición, que tendrá como  es costumbre, la sede de la ciudad de San Miguel Allende en Guanajuato, del 19 al 28 de julio, esta mañana.
En atropellada y caótica, rueda de medios, encabezada por la titular Sara Hotch, adujo,  que el homenaje principal será para el histrión mexicano Fernando Lujan, mientras que en el rubro internacional figuran : El cine-realizador ingles Danny Boyle y el gringo Darren Aronofsky. En tanto el país invitado como es común cada año, es Colombia y el estreno en Latinoamericano, será la cinta de “Heli”, la cual, por cierto, se llevo el premio al mejor director de cine en el pasado festival de Cannes, el connacional Amat Escalante. En relación a los importados, adujo, que el primero, se llevará la estatuilla de la “Cruz de Plata”, por su “ aguda sensibilidad “ dentro del arte. Mientras, que el segundo, también por la “ inigualable visión “ dentro del celuloide. Vale citar, a pesar de la descortesía del  comité organizador, pues primero invita a este medio informativo y luego lo desconoce, que el primero, es ganador del Oscar en el pasado 2008 por la cinta: Quien quiere ser millonario y el segundo, también se llevo el Oscar por su film el Cisne Negro. Obviamente estarán presentes en la tradicional Alfombra Negra de inauguración de dicho festival cinematográfico. Sin dejar de lado, que a la par, estos realizadores importados, darán un par de conferencias magistrales para estudiantes de séptimo arte en nuestro país y justificar así, claro el desembolso y  la invitación del Comité Organizador. Detallo, la grandota Sara Hotch que ambos personajes, se conocieron en un set de televisión y compartieron su visión del cine actual, por lo que dijo, esta segura, que se reunirán de nuevo con mucho gusto en México. Por ultimo, les informo, ya que ni un simple café o un refresco, nos ofrecieron, a pesar de haber confirmado nuestra asistencia con días de anticipación este medio informativo, que dentro de dicho encuentro fílmico, se estrenará la cinta colombiana “Roa” del Director Andrés Biaz y el documental de “Apaporis”, que retrata a las tribus  de kawiyari y los tanimuka  de ese país, bajo la idea del realizador Antonio Dorado, el cual, se baso por cierto, en un libro de Wade Davis, publicado por la   National Geographic a decir de ella misma. Así las cosas, el menú fílmico, resulta interesante, sin embargo, tomen sus providencias, pues si así, tratan a los medios informativos, como lo harán ante los posibles viajeros que se animen a  asistir, por lo que resulta lamentable, el papel de los publicistas de dicho festival, que atiborraron el lugar de medios informativos y ni un disculpe a los informadores que se dieron a la tarea de cubrir dicho evento, y ni, una silla les ofrecieron para sentarse. Lo que demuestra que este festival va en decadencia, pues antaño eran más educados los subordinados de la  grandota Sara Hotch. Bajo su cuenta y riesgo no dejen de asistir, yo me reservo ante tanta grosería.
regresar/home

0 comentarios: