Informanet

8/7/13

Lanzamiento del libro Chris Marker inmemoria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 
·         Ambulante, la Cineteca Nacional y la Embajada de Francia en México presentan este libro que reúne una serie de ensayos sobre la obra del realizador francés.
 
·         El volumen incluye el texto “Soy México”, de Chris Marker, inédito en nuestro país.
 
 
Como parte de su programa de publicaciones reflexivas sobre el séptimo arte la Cineteca Nacional coedita el libro Chris Marker inmemoria, iniciativa de Ambulante apoyada por la Embajada de Francia en México.
 
Chris Marker inmemoria es una recopilación de ensayos de críticos, académicos, cineastas y curadores  que conocieron a Marker personalmente o a través de su legado. Los autores de este volumen “habitan” la zona markeniana, comparten sus itinerarios y crean un contexto que permite apreciar la obra de esta figura, desde la singularidad de su entendimiento político y su participación en un cine militante (Carlos Bonfil, Trevor Stark, Patricio Guzmán, Jean-Michel Frodon), a su lúcida capacidad de detonar un diálogo entre la historia y la memoria, lo factual y lo ficticio (José Carlos Avellar, Viva Paci, Isaki Lacuesta, Guillermo G. Peydró), hasta sus viajes a la Unión Soviética (R usia) y Checoslovaquia (República Checa), que ofrecen la oportunidad de descubrir nexos de solidaridad y creatividad (Kristian Feigelson y David Čeněk). Este volumen es uno de los pocos libros de ensayos en español acerca de Chris Marker e incluye el texto del propio realizador inédito en nuestro país titulado “Soy México”.
 
Cabe señalar que Chris Marker inmemoria es el primer título de Ambulante Ediciones, cuya misión es expandir las temáticas, viajes y discusiones que el festival ha planteado desde sus inicios a través de publicaciones de obras fundamentales que expandan la cultura del cine documental y generen nuevos espacios de reflexión para el público. El libro incluye textos de los siguientes autores: Nora Alter, José Carlos Avellar, Carlos Bonfil, David Čeněk, Jem Cohen, Mark Cousins, Kristian Feigelson, Jean-Michel Frodon, Guillermo G. Peydró, Patricio Guzmán, Bill Horrigan, Isaki Lacuesta, Eric Le Roy, Viva Paci, Richard Peña, Murray Pomerance, Catherine Russell, Trevor Stark y Chris Marker.
 
Chris Marker inmemoria se podrá adquirir en librerías Educal, en las taquillas, dulcerías y tienda en línea de la Cineteca Nacional (www.kichink.com/stores/cineteca-nacional) y a través de la página web de Ambulante (http://www.ambulante.com.mx/seccion.php?ip=1097) con un costo de $200.00.
 

regresar/home

0 comentarios: