Informanet

5/12/13

Café-cultores, a favor de mejores políticas publicas, SAGARPA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El subsecretario de Agricultura de SAGARPA  Jesús Aguilar Padilla, informo de la nueva Coalición de Organizaciones de Productores de Café, con la finalidad de participar en esquemas enfocados a impulsar el desarrollo de pequeños cafetaleros hasta en cinco hectáreas, así como mejorar las políticas publicas del sector.
Así se pronuncio, en el marco del Foro del CAP, , en donde adujo, que la Secretaria de Agricultura ve con mucho optimismo la creación de la misma en aras de la unidad agraria y no la fractura a través de diversas organizaciones. No sin antes enunciar que hay varios mercados a explorar para competir con la calidad del café mexicano, en donde esta coalición tendrá sus lugar respectivo en todos los eslabones de la cadena productiva. A la par indico que la citad dependencia federal atiende las diversas demandas de los productores cafetaleros, en especial en el sector social, y reconoce la integración de la Coalición de Organizaciones de productores de Café quien será un interlocutor valido para impulsar el desarrollo económico y social de la café-cultura nacional. A su vez detallo que la misma esta configurada por 15 organizaciones campesinas nacionales, las cuales tienen la finalidad participar en el diseño de políticas publicas, para impulsar políticas publicas para aquellos pequeños cafetaleros de hasta  cinco hectáreas en todo el país. Insistió,  ante representantes populares del sector y lideres de cafetaleros que dicha agrupación será vital para atender el reto de la producción de grano buscar mejora condiciones para su comercialización. Por ultimo, aseveró, que hay varios mercados a explotar para competir con calidad en el café mexicano, apoyado con una mejor coordinación institucional en la que dicha coalición tendrá su lugar respectivo, al lado de todos los eslabones de la cadena productiva.



regresar/home

0 comentarios: