Informanet

5/12/13

Hitachi Data Systems ayuda a las organizaciones a transformar sus negocios con los nuevos servicios de Nube Privada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los clientes de HDS tienen a su alcance una infraestructura de nube privada virtualizada, abierta y segura, para obtener mayor eficiencia, control y valor para sus negocios.

SANTA CLARA, Calif.— diciembre 2013 — Hitachi Data Systems Corporation (HDS), una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anunció nuevos servicios de nube privada y mejoras en su cartera de productos, que ayudan a las organizaciones a transformar sus negocios y permitir que las empresas pueda aprovechar en mayor medida la nube privada. HDS brinda a sus clientes un acceso más rápido a las aplicaciones, un mejor control de sus datos y flexibilidad costo-efectiva, gracias a su enfoque virtualizado, abierto y seguro de nube privada. Con HDS, las empresas efectivamente se transforman en organizaciones de TI eficientes y ágiles.

Un camino óptimo hacia el entorno de nube privada incluye una serie de pasos. El primero consiste en consolidar los recursos en un centro de datos más eficiente, que ocupe una menor superficie. El segundo de esos pasos está marcado por el aprovechamiento de las tecnologías de virtualización, para crear pools de recursos de almacenamiento y procesamiento según la demanda. El tercer paso consiste en automatizar los procesos de gestión y aprovisionamiento de TI, para simplificar la administración y la gestión. Al sumar todo lo anterior, se cuenta con los elementos necesarios para construir una verdadera nube privada. Estos pasos forman una nueva metodología que facilita los entornos de nube privada y sienta una base flexible, segura y confiable para la mejor prestación de servicios.   

“En la actualidad, nuestros clientes necesitan contar con un rápido acceso a las aplicaciones para obtener ingresos, seguridad para su valiosa propiedad intelectual y servicios a costo efectivos”, comentó Miki Sandorfi, vicepresidente del área de Soluciones y  Nube (Solutions and Cloud) de Hitachi Data Systems. “Las soluciones y servicios de nube privada de HDS ofrecen precisamente eso: la nube privada virtualizada y con mejor respuesta, de mayor seguridad y confiabilidad, abierta y costo efectiva, todo ello mediante una arquitectura abierta y flexible que permite a nuestros clientes elegir cómo desarrollar un entorno de nube. Las nubes privadas de Hitachi Data Systems hacen todo eso sin ninguna obligación y sin exigir concesiones”.

“La nube cumple mejor las expectativas cuando los centros de datos de los clientes se transforman y modernizan para ofrecer a los actores interesados lo que necesitan a través de un modelo centrado en los servicios”, dijo Wayne Pauley, analista Senior del  Enterprise Strategy Group. “Así, el sector de TI puede prestar servicios cuándo y dónde los usuarios los necesitan, en función de niveles de servicios comprometidos. Hitachi Data Systems entiende que los distintos profesionales de TI se encuentran en diferentes instancias de transformación en sus centros de datos para dar soporte a nubes privadas. Más allá de la instancia en que se encuentre una organización de TI en su camino a la nube privada y en la concepción de las TI como un servicio, las soluciones de nube privada de HDS pueden ayudar a las diversas organizaciones a alcanzar  sus metas".

Entre las nuevas propuestas que Hitachi Data Systems ofrece para la nube privada cabe mencionar los servicios de transición y consultoría para la transformación hacia la nube, que forman parte de una nueva metodología de habilitación para ese entorno. Las propuestas de nube privada también incluyen un paquete de automatización en la nube para la Plataforma Hitachi Unified Compute (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas prestaciones de seguridad de datos en la plataforma de almacenamientoHitachi Unified Storage (HUS VM y HUS). Las propuestas ofrecen una total virtualización del entorno, mejor seguridad de datos y un ambiente más abierto. Estas tres funcionalidades le permiten a las organizaciones aprovechar y gestionar sus recursos para alcanzar el máximo retorno, al tiempo que se refuerzan los mecanismos de seguridad que necesitan para preservar la seguridad del contenido.

Las soluciones de nube privada utilizan una arquitectura abierta que comprende una capa de almacenamiento, procesamiento e infraestructura de red, interfaces de programación de aplicaciones (API), e interfaces y protocolos abiertos, necesarios para operar con los marcos de gestión y orquestación. También ofrecen los portales y servicios globales requeridos para construir, implementar y gestionar nubes privadas. Con todas estas prestaciones, las organizaciones pueden llevar los marcos y las tecnologías de más alta calidad a su propio entorno de nube para acceder a las funcionalidades que desean, sin estar obligadas a trabajar en exclusividad un proveedor determinado.  

NUEVOS SERVICIOS DE TRANSFORMACIÓN Y HABILITACIÓN PARA LA NUBE
·    Marco de Servicios de Hitachi: Combina las mejores prácticas de HDS, protocolos de internet (IP) y procesos a nivel global para acelerar las implementaciones de nube privada a lo largo de todo el ciclo de transformación. Esta propuesta incluye  servicios de consultoría, transición y gestión para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones en TI y en la nube privada.
·     Metodología de habilitación para la nube: Aplica las mejores prácticas y herramientas del Marco de Servicios de Hitachi, de resultados comprobados, para resolver de manera holística las consideraciones tecnológicas y organizacionales respecto de la nube. La propuesta incluye  nuevos servicios de consultoría y transición para la transformación hacia la nube. Esto les permite a las empresas enfocarse en las actividades estratégicas que aportan más valor a su negocio.

NUEVAS MEJORAS DEL PORTAFOLIO DE SOLUCIONES
Infraestructura    
·     Encriptación basada en controladores Hitachi Unified Storage (HUS) VM  e Hitachi Unified Storage 150: Protección de datos poderosa y flexible, y seguridad en la nube privada. Estos sistemas se incorporan a la Plataforma Hitachi Virtual Storage Platform para completar  la cartera de productos simplificada, administrable y abarcativa que ofrece Hitachi en materia de almacenamiento encriptado.
·     Hitachi UCP Select para VMware vSphere con servidores Cisco UCS: La expansión de la cartera ofrece alternativas y flexibilidad con un mayor soporte para HUS, HUS VM y la Plataforma Hitachi NAS (HNAS). Escalabilidad y desempeño impresionantes en todos los niveles. Es ideal para los socios de Hitachi TrueNorth.

Métodos y protocolos de acceso
·     Plataforma Hitachi NAS: Amplía la migración de datos a nubes públicas compatibles con Amazon S3 y a nubes basadas en la Plataforma de Contenidos de Hitachi.
·     Plataforma de contenidos Hitachi Content Platform AnywhereAhora con soporte para hasta 20,000 usuarios, posibilidad de compartir carpetas y disponible en Google Android. Ya están disponibles la posibilidad de compartir archivos y Apple iOS.
·       Hitachi Data Ingestor (HDI): Que ahora brindar a los usuarios acceso de lectura/escritura desde cualquier oficina y encriptación de datos inactivos (data at rest encryption, DARE), para ofrecer encriptación de punta a punta, para entornos remotos o en oficinas remotas (remote or branch office, ROBO) y proveedores de servicios de nube.

·     Paquete de automatización en la nube: Habilitación para autoservicio para Hitachi UCP Pro y UCP Select para VMware vSphere. Autoservicio fácil, con catálogo de servicios, aprovisionamiento automatizado, facturación por unidades separadas, gestión de suscripciones, determinación de facturación y definición de niveles de servicio e indicadores claves de desempeño. El paquete de automatización para la nube ofrece la automatización de los servicios y complementa el software UCP Director, que automatiza la orquestación de la  infraestructura con arquitectura abierta y emplea una API de REST para integrar herramientas de gestión de terceros. Los proveedores de servicios de nube podrán dar soporte a entornos de hipervisores múltiples desde una única plataforma de convergencia, con prestaciones de automatización compartidas.

Servicios y ventajas para los clientes y socios
La modernización del centro de datos para la nube privada a través de Hitachi Data Systems puede generar importantes ahorros para nuestros clientes: Una implementación hasta un 70% más rápida que con los enfoques tradicionales, hasta un 40% de reducción en los gastos operativos mensuales y seguridad en todas las plataformas, todo con los servicios de soporte de primer orden de Hitachi Data Systems.
Los Servicios Administrados de Hitachi Data Systems (HDS Managed Services) ofrecen la nube privada como un servicio e impulsan la transformación de la TI de la nube privada con un modelo de consumo de capacidad de procesamiento y almacenamiento donde se paga en función del uso, basado en niveles de servicio y que incluye el total de hardwaresoftware y servicios. Una red departners ayuda a ampliar el valor de estas soluciones con sus habilidades en industrias, aplicaciones e infraestructuras de centros de datos. Las soluciones ofrecen oportunidades de servicios incrementales, incluida la consultoría, integración y el soporte para las soluciones. Los clientes y socios de HDS han avalado las soluciones de nube privada de Hitachi Data Systems.


Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.
Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea aproximadamente a 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

0 comentarios: