Informanet

5/12/13

Inauguran Encuentro Internacional de Ciencias Sociales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Como conferencista inaugural se presentó la filósofa Agnes Heller

LOGO-DE-CUCSH

Para la ceremonia de inicio de actividades del XXVII Encuentro Internacional de Ciencias Sociales estuvieron presentes el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Héctor Raúl Solís Gadea, la Mtra. Karla Planter Pérez, secretaria administrativa del CUCSH, la conferencista estrella Agnes Heller y el profesor visitante en el Departamento de Ciencias Sociales de la UAM Cuajimalpa, Oliver Kozlarek.

Solís Gadea expresó el honor que significa tener como conferencista a Heller. Comentó además que considera que Israel, históricamente, nos ha legado una herencia sin testamento, como los trabajos de Marx, de Benjamin, etc., dijo "son una herencia que están al alcance y son ideas para caminar por el mundo sin barandilla".

En ese sentido Agnes Heller es una heredera de esa tradición.

Bravo Padilla señaló que, desde que FIL Académica está a cargo de la organización del CUCSH la calidad de los eventos ha dado un salto significativo y expresó que el programa incluye una amplia gama de actividades que le darán un fuerte contenido a la Feria Internacional del Libro. Señaló que en la Universidad de Guadalajara hacen un esfuerzo particular porque "el predominio del individualismo no termine por barrer la presencia de las humanidades y de las ciencias sociales". Con esto, dio por inaugurado el evento de manera formal.




regresar/home

0 comentarios: