Informanet

28/2/14

IBM reta a los desarrolladores de aplicaciones móviles a llevar capacidades de Watson a la palma de tu mano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Abre competencia para estimular la innovación y acelerar la creación de aplicaciones móviles sobre Watson

BARCELONA, 26 febrero, 2014 - IBM lanzó hoy la competencia IBM Watson Mobile Developer Challenge (www.ibmwatson.com) dirigida a los desarrolladores de aplicaciones para móviles. Se trata de la primera de estas características a nivel mundial y persigue la creación de aplicaciones de negocio y consumo utilizando la tecnología de Watson. Este anuncio tuvo lugar durante la feria Mobile World Congress en Barcelona, en la que la Compañía está mostrando sus capacidades en tecnología móvil y tecnologías analíticas como Watson.
El programa, impulsado desde la recientemente creada unidad de negocio IBM Watson Group, busca que los desarrolladores generen aplicaciones basadas en computación cognitiva. La tecnología de computación cognitiva IBM Watson representa una nueva clase de servicios, software y aplicaciones que se diferencia por ser capaz de mejorar a través del aprendizaje y encontrar respuestas a cuestiones complejas a través del análisis de enormes cantidades de datos. 
“Llevar el poder de Watson a la palma de la mano es una propuesta que cambia las reglas del juego. Por eso, hacemos un llamado a los desarrolladores de móviles de todo el mundo para que comiencen a desarrollar aplicaciones móviles cargadas con la inteligencia de Watson”, afirmó Mike Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group. “Imaginen una nueva clase de aplicaciones que ofrezcan a consumidores y empresas el acceso a conocimiento profundo, de manera instantánea y allá donde estén, a través de la nube. Se trata de cambiar la esencia en la toma de decisiones, desde la información al conocimiento”.
El reto que IBM lanza hoy a los desarrolladores les impulsará a construir sofisticadas aplicaciones de computación cognitiva que sean capaces de cambiar la forma en la que los consumidores y las empresas gestionan los datos de sus dispositivos móviles. A través de esta iniciativa, los desarrolladores pueden aprovechar la habilidad de Watson para comprender la complejidad del lenguaje humano, “leer” millones de páginas en segundos y mejorar su funcionamiento a través del aprendizaje. 
Durante los próximos tres meses, desarrolladores y emprendedores podrán compartir sus mejores ideas para construir prototipos. Los tres ganadores entrarán a formar parte del programa Watson Ecosystem y trabajarán con la nueva división de consultoría de IBM, IBM Interactive Experience (www.ibm.com/gbs/interactive), la cual les ofrecerá consultoría y asesoramiento para que desarrollen aplicaciones viables comercialmente. El reto de IBM forma parte de su estrategia IBM Mobile First, que pretende ayudar a las empresas de todos los tamaños a adoptar la tecnología móvil para estrechar lazos con sus clientes y ampliar sus negocios a nuevos mercados. 

Hasta la fecha, más de 1,500 organizaciones y personas han contactado con IBM para compartir sus ideas para crear aplicaciones basadas en tecnología cognitiva que transformen la manera en que las personas y las empresas toman decisiones. De hecho, desarrolladores de todo el mundo han creado un plan para lanzar al mercado aplicaciones de Watson en 2014, especializadas en diferentes sectores.

Watson es capaz de procesar información simulando la forma de pensar de las personas, lo que representa un importante cambio en la manera en que las organizaciones analizan, entienden y afrontan el fenómeno de los grandes volúmenes datos (Big Data). La capacidad de Watson de entender cuestiones complejas y proporcionar una respuesta rápida, fidedigna y precisa transforma la toma de decisiones en una variedad de sectores, entre los que se incluyen el de salud, el financiero o el de la distribución.

Watson ha evolucionado desde una innovación utilizada en un concurso de televisión (Jeopardy!) a una tecnología comercial. Distribuido desde la nube, Watson ha mejorado su rendimiento un 2,400 porciento respecto al sistema original. También es 24 veces más rápido y un 90 porciento más inteligente.

Bautizado con el nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson, Watson es un proyecto desarrollado en los laboratorios de investigación de IBM y su aplicación comercial se está impulsando desde la nueva unidad IBM Watson Group. IBM está invirtiendo mil millones de dólares en el desarrollo de servicios, software y aplicaciones de computación cognitiva y otros 100 millones de dólares más para impulsar el desarrollo de aplicaciones de software.

Para más información sobre cómo participar en este reto, visita www.ibmwatson.com

#IBMMWC
@IBMMobile
@IBMWatson



regresar/home

0 comentarios: