Informanet

28/2/14

Inauguración del XVI Congreso Internacional Avances en Medicina 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Héctor Medina Varalta


Guadalajara, Jalisco 27 de febrero de 2014. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco inauguró el XVI Congreso Internacional Avances en Medicina 2014. Aprovechó para felicitar a los ponentes y reconoció la celebración que se le hizo al Dr. Francisco Alfaro Baeza quien el día de ayer fue nombrado Maestro Emérito por la Universidad de Guadalajara. 
Estoy seguro-expresó- que la comunidad médica jalisciense y mexicana se enriquecerá mucho con la experiencia de todos ustedes. Mientras que las actividades de 19 módulos disciplinares en las que participaran 149 participantes nacionales y 33 participantes internacionales: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte. Dentro de unos minutos, el Dr. Alberto Zanchetti, abrirá el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares, y será el eje del marco de este congreso que representa un grave problema de salud pública en nuestro país, que juntos debemos abordarlo con prontitud, así como temas de protección como la innovación de datos en materia de salud. Además, el día de hoy quiero extender una calurosa felicitación a las instituciones filantrópicas y humanistas que recibieron el premio "Fray Antonio Alcalde," en especial al Sistema DIF Jalisco, quien mi esposa lo recibe en nombre de todos los trabajadores: mujeres y hombres que también están al servicio de nuestra comunidad y de los jaliscienses. También me siento muy honrado al recibir esta distinción, sobre todo, al ser invitado como presidente honorario de este Congreso. No me resta sino desearles mucho éxito en este XVI Congreso Internacional Avances en Medicina 2014 sea el mejor de todos y, por supuesto, agradecer a los Hospitales Civiles de Guadalajara, a la Universidad de Guadalajara su encomiable labor por la salud pública de nuestro estado, a la que nuestro gobierno seguirá apoyando de manera decidida, con infraestructura, programas, sesiones, proyectos y presupuesto, así como serán las instalaciones, que dentro de unos días.
Así, pues, en este foro esperamos seguir cultivando la sabiduría, que la ciencia médica siga mejorando su calidad y esta se vea cristalizada en la calidad de vida en los jaliscienses mexicanos, pero también en los pacientes de cada país, a los que se esparcirá los avances en medicina, producto de este congreso. Enhora buena. Mucahas gracias a toda la representación desde aquí le envío a la secretaria de salud Mercedes Juan con quien hemos trabajado a la mano, y que también sabemos, reconoce, la gran y destacada labor de toda la comunidad médica del Estado de Jalisco.

Premio "Fray Antonio Alcalde"
Además del Sistema DIF Jalisco,también fueron galardonadas las siguientes instituciones: Academia de Medicina de México Por sus invaluables aportes al ejercicio e impulso al desarrollo académico-científico de la medicina en México y su comprometida participación en la búsqueda incesante de soluciones a las necesidades de salud de los mexicanos a lo largo de 150 años de trayectoria y de encomiable labor. Academia Mexicana de Cirugía, A. C. Por sus invaluables aportes al ejercicio e impulso al desarrollo académico-científico en todas las ramas de la cirugía, buscando siempre contribuir a mantener la salud de los mexicanos, en apego a su filosofía de excelencia académica, humanismo y servicio. Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico, A. C. Por sus invaluables aportes e impulso al ejercicio y desarrollo académico de los médicos de Jalisco, y su comprometida participación en el campo de la salud buscando siempre contribuir al bienestar de los jaliscienses, en apego a sus principios de trabajo colegiado y filosofía de servicio por una medicina humanista.Asociación Cultural del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, A. C. Por sus invaluables aportes en impulso al fomento del acervo cultural e historia de la medicina en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y su encomiable misión al custodiar, difundir y mostrar a los ojos de la comunidad el patrimonio cultural de una de las más grandes obras del Benemérito de Jalisco, Fray Antonio Alcalde y Barriga. Dr. Samuel Karchmer Krivitsky Por su brillante trayectoria e invaluables contribuciones al ejercicio de la Gineco-Obstetricia en el ámbito asistencial y académico-científico a favor de la salud del pueblo de México.   


regresar/home

0 comentarios: