Informanet

14/4/14

Niños y adolescentes tienen derecho a la navegación segura - Aseveró la Diputada Magdalena Núñez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 Los avances tecnológicos han transformado a la humanidad.

La Diputada Magdalena Núñez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentó ante pleno de la Honorable Cámara de Diputados la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el inciso c) al artículo 11 y un Capítulo V Bis, denominado “Del derecho a la navegación segura en Internet” de la Ley Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Mesa Directiva determinó turnarla a la Comisión de Derechos de la Niñez de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, para su análisis y dictamen. Por consiguiente el dictamen fue votado y aprobado por las Diputadas y Diputadas el día de hoy 9 de abril dando un gran paso en la normatividad relacionada con la web.

Al respecto la legisladora del Partido del Trabajo alertó que las nuevas tecnologías están siendo una fuente de información para la comisión de delitos graves como la trata, el secuestro, la extorsión; que sí es de alto impacto social en los adultos, el asunto se sobredimensiona para nuestra infancia.

En su discurso afirmó que la actual situación de Internet permite que un niño pueda acceder a páginas con cualquier tipo de temática. Como dato a destacar, 9 de cada 10 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, han visto pornografía en Internet. En la mayoría de los casos, el acceso a este tipo de contenidos se ha producido a través de búsquedas en Internet sobre temas que no tuvieron relación con la búsqueda principal que se estaba realizando.

Núñez Monreal argumentó que ciertamente los avances tecnológicos que hoy atestiguamos son un medio que ha transformado a la humanidad, su manera de pensar, de actuar, de relacionarnos con el mundo y sus circunstancias, pero lo que nunca cambiará ni podremos permitir que así sea, son los vínculos que deben existir entre los padres o tutores para con los hijos en su etapa de formación. Señaló que la aprobación de esta propuesta, favorecerá la comunicación entre padres e hijos, afectada en la actualidad cuando no se maneja adecuadamente la tecnología e influirá en un mejor desarrollo de las niñas, niños y adolescentes alejándolos del manejo de información que pueda dañarlos.

“La adición de este Capítulo V Bis garantizará que las niñas, niños y adolescentes cuenten con información adecuada acorde con su desarrollo integral y a la salud, para el uso o compra de juegos computarizados, electrónicos o multimedia, especialmente de Internet; que tengan derecho a recibir, buscar y utilizar información acorde con su desarrollo integral por medios de salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedia y de servicios de Internet; y el que las madres, padres y todas las personas que tengan a su cuidado niñas, niños y adolescentes los orienten sobre el uso de la información y contenidos de Internet” señaló la Legisladora del Partido del Trabajo..

Para finalizar la también Secretaria de la Mesa Directiva puntualizó que el Estado deberá otorgar  facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de los derechos de la niñez.


regresar/home

0 comentarios: