Informanet

5/5/14

CAUSA EXPECTACIÓN EL FIAT 500 EN SU PRESENTACIÓN EN PISTA EN PUEBLA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Óscar Hidalgo, Carlos Guerrero y Alfonso Toledano prueban el auto.

* “Seguramente va a ser un éxito esta categoría”, declaró Hidalgo.

* “Va a ser una categoría muy exitosa porque el coche está muy divertido”, aseguró Guerrero.

       
AMOZOC, Puebla (5 de mayo, 2014) - Durante la Fase II de la Spring Series que se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed en esta ciudad, el Fiat 500 diseñado especialmente para competencia, se probó por primera vez en una pista de carreras y causó expectación en su presentación.

        El promotor Alfonso Toledano, quien encabezó el diseño del auto preparado para competencia, fue el primero en salir a la pista a probar el vehículo y posteriormente hizo comentarios del auto: “Estoy muy contento por haber probado por primera vez el Fiat 500 que he estado diseñando junto con Gerardo del Río en la parte de motores y con Air Design en la parte de aerodinámica”.

        “Además, se contó con el apoyo de todo el equipo de seguridad Sparco, el trabajo que hicieron todos los muchachos del equipo para desarrollar este carro junto con Giancarlo Vecchi papá en la fabricación, fue extraordinario. El auto tiene frenos Wilwood, con suspensión KW Racing de Alemania que es ajustable tanto de damper como de rebound, la cual fue desarrollada para competencia con platos ajustables. Además, el auto tiene un motor Fiat de 4 cilindros, 1400cc con 210 caballos de fuerza”, dijo.

        “La verdad que me quedé sorprendido por las pruebas. Nos habían comentado que el tiempo más rápido en el circuito corto de Puebla con los autos Cupra era de un minuto y cincuenta segundos flat. Nosotros logramos hacer en las primeras vueltas un tiempo de 1’49.779”, declaró.

        “Me tocó manejar el carro y también tuve el placer de invitar a mis ex compañeros en la Fórmula 2, los experimentados pilotos Óscar Hidalgo y Carlos Guerrero, quienes hoy en día son muy amigos míos y en ese tiempo fuimos protagonistas en la Copa Marlboro. Así que conozco su experiencia y quién mejor que ellos para que vinieran a probar el Fiat 500, que conformará la nueva categoría de autos turismos en México que vamos a presentar como parte de una nueva serie en el automovilismo nacional”, manifestó.

        “El auto se comportó muy bien, ya que rompimos el récord de pista en el circuito corto poblano (3.420 Km). Desafortunadamente no pudimos dar todas las vueltas que teníamos programadas debido a que le dimos prioridad a que salieran los heats de la Fórmula Panam, pero estaremos viniendo acá una vez más y también iremos a otros circuitos para probar su desempeño”, argumentó.

        “Estoy muy satisfecho que en tan pocas vueltas metimos los tiempos más rápidos oficiales de los autos turismo de la misma cilindrada que se han presentado aquí y sé que podemos mejorar por lo menos dos segundos más, al hacerle más ajustes al auto y yo conociendo un poco más la pista del Miguel E. Abed”.

        “También estoy muy satisfecho por los comentarios de Óscar (Hidalgo) y Carlos (Guerrero) quienes me dio mucho gusto haberlos invitado a que fueran padrinos conmigo en la presentación de este auto”, añadió.

        Carlos Guerrero (1’52.477) dijo: “Está increíble (el Fiat 500), es un coche muy muy bien hecho. Los cambios que le hicieron Alfonso (Toledano) y su equipo funcionan de maravilla, se agarra muy bien en la pista y frena, bueno, vamos a decir que dé más. Es impresionante lo que frena. Estoy muy contento de haberle dado unas vueltas aquí en Puebla y sí va a ser una categoría muy exitosa porque el coche está muy divertido y está a unos precios accesibles. Entonces, creo que va a tener muchos competidores”.

        Entretanto, Óscar Hidalgo (1’50.042) comentó: “La verdad es un auto que costo-beneficio para los pilotos ya adultos como nosotros y para los jóvenes va a ser sensacional. Realmente es sumamente barato su mantenimiento y todo es prácticamente original, a excepción del kit de competencia. Es un auto bastante competitivo, se agarra muy bien, frena demasiado bien, la verdad estoy muy contento por haberlo manejado. Seguramente va a ser un éxito esta categoría”.


regresar/home

0 comentarios: