Informanet

21/6/14

BAXTER MANTIENE SU LIDERAZGO GLOBAL EN EL TRATAMIENTO DE LA HEMOFILIA A TRAVÉS DE SU TERAPIA RECOMBINANTE CON FACTOR VIII

·         Cuenta con más de 10 años de experiencia y eficacia demostrada con más de 17 mil millones de unidades distribuidas

·         La terapia del factor antihemofílico recombinante libre de plasma/albúmina – el más recetado en todo el mundo- es una alternativa innovadora y segura que este año se extenderá a la población con hemofilia en México.

México, Distrito Federal., 18 de Junio de 2014 - Baxter refrenda su compromiso con la salud de la comunidad de los pacientes con hemofilia en México y alrededor del mundo, al contar con una trayectoria de liderazgo de más de 70 años siendo pionero en el desarrollo de tratamientos para la hemofilia y trabaja día a día por mantener la más amplia gama de productos innovadores en pro de la seguridad y calidad de vida de los pacientes con este padecimiento. Baxter tiene la cartera más amplia de tratamientos para la hemofilia en la industria y es capaz de satisfacer las opciones de terapia individual, proporcionando una gama de opciones en cada etapa del tratamiento. El trabajo de la compañía se enfoca en la optimización de la atención de la hemofilia y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con trastornos de la coagulación alrededor del mundo.

Baxter continúa fortaleciendo su liderazgo mundial en la hemofilia gracias al desarrollo de la primera terapia recombinante sin aditivos proteicos de sangre humana o animal. ADVATE (Factor antihemofílico recombinante) es la terapia recombinante de Factor VIII  más recetada en todo el mundo, con más de 10 años de experiencia y más de 17 mil millones de unidades distribuidas alrededor del planeta.

"Baxter ha implementado una serie de iniciativas estratégicas globales diseñadas para mejorar las opciones de tratamiento y ampliar el acceso a una atención de calidad para los pacientes con hemofilia de todo el mundo", mencionó el Dr. Alfonso Ramos, Director Médico de Baxter en México.

ADVATE es un factor antihemofílico recombinante indicado para uso en niños y adultos con hemofilia tipo A (déficit congénito de factor VIII o hemofilia clásica) para:

• Control y prevención de episodios hemorrágicos.

• Manejo perioperatorio.

• Y profilaxis de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de los episodios de sangrado.

ADVATE es el único factor antihemofílico que tiene una eficacia y un perfil de seguridad demostrados en más de 10  años de experiencia clínica. No cuenta con ningún elemento derivado de la sangre en su producción y formulación final, eliminando por completo el riesgo potencial de transmisión de agentes patógenos, y tiene alta seguridad y eficacia en pacientes pediátricos con evidencia demostrada. Está aprobado en 62 países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, 27 países de la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Ecuador, Hong Kong, Islandia, Iraq, Israel, Japón, Kuwait, Macao, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Surinam, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

“ADVATE proporciona resultados clínicos probados, con  datos similares obtenidos en la práctica clínica habitual y en ensayos clínicos controlados. El creciente número de datos sobre profilaxis proporciona a los médicos y a los pacientes un mayor respaldo para este tratamiento profiláctico y se suman al sólido conjunto de pruebas disponibles sobre el perfil de seguridad y eficacia”, afirmó el Dr. Ramos. 

Panorama en México1

En México, según datos de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), existen más de 5,000 personas con estos padecimientos, entre hemofilia A y B, enfermedad de von Willebrand y otros trastornos de la coagulación. La hemofilia es muy poco frecuente, aproximadamente 1 de cada 10.000 personas nace con ella. Se estima que en México, por cada dos mexicanos con hemofilia que ya han sido diagnosticados, hay uno más que no sabe que tiene esta enfermedad.

Acerca de la Hemofilia 2,3,4,5

La hemofilia es un raro trastorno genético de coagulación de la sangre que afecta principalmente a los varones. Las personas que viven con hemofilia no tienen suficiente cantidad de las proteínas que se encuentran naturalmente en la sangre y que permiten la coagulación, o incluso carecen totalmente de ellas. Las dos formas más comunes de hemofilia son tipo A y B. En las personas con hemofilia tipo A, el factor de coagulación VIII (FVIII) no está presente en cantidades suficientes o está ausente. Cuando las personas no tienen suficiente factor VIII, pueden experimentar hemorragias internas espontáneas e incontrolables que son dolorosas, debilitantes, que dañan las articulaciones y que pueden llegar a ser fatales. Las personas con hemofilia tipo B, no tienen una cantidad suficiente de factor IX de coagulación. En aproximadamente 30 % de los casos no hay indicios familiares de hemofilia y esta condición es el resultado de una mutación genética totalmente espontánea. Según la Federación Mundial de Hemofilia, se estima que más de 400.000 personas en el mundo tienen hemofilia. Todas las razas y grupos económicos se ven afectados por igual. 

A cerca de Baxter

Baxter Internacional Inc., a través de sus subsidiarias, desarrolla, manufactura y comercializa productos que salvan y sostienen la vida de las personas con hemofilia, desórdenes inmunitarios, enfermedades infecciosas, insuficiencia renal, trauma y otras condiciones de salud, crónicas y agudas. Como compañía global y diversificada, dedicada al cuidado de la salud, Baxter aplica su combinación única de experiencia en dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnología, para crear productos que mejoran la atención de los pacientes alrededor del mundo.

Baxter está presente en México desde hace más de 65 años. Cuenta con tres plantas de manufactura en México (Atlacomulco, Cuernavaca y Tijuana), y una plantilla de más de 2,250 empleados y empleadas. Es una importante generadora de empleos y contribuye con la estabilidad económica y el crecimiento de las ciudades donde mantiene operaciones beneficiando a miles de familias mexicanas.

0 comentarios: