Informanet

27/11/14

Estrenos en cines.

¡

 TAGS:undefined

Sabíamos que tarde o temprano iba a suceder...después de un tiempo en el congelador (o más bien crionizados) los dinosaurios de Parque Jurásico van a volver a la gran pantalla, esta vez en forma de reboot (o reinicio) de la saga, es decir más de lo mismo, pero más medios, nuevas especies jurásicas y otros personajes. Aunque es una buena noticia para todo cinéfilo, (en especial a los que adoramos la ciencia-ficción) creemos que será dificil que sorprenda y tenga la calidad de la cinta original de Spielberg.

 TAGS:undefinedAl cargo de la cinta está Colin Trevorrow, autor de 'Seguridad no garantizada', una comedia independiente que se estrenó en el festival de Sitges en 2012, no sabemos si es una carta de presentación lo suficientemente buena como para hacerse cargo de un mega-proyecto como este, veremos... Lo que parece es que Steven Spielberg sólo le interesa la franquicia como productor de lo que parece será una nueva trilogía. 

En el equipo de guionistas está el propio Trevorrow y Michael Crichton, autor de la novela original aporta los personajes. Los actores protagonistas son:Chris Pratt ('Guardianes de la Galaxia'), Bryce Dallas Howard ('Criadas y señoras'), Omar Sy ('Intocable') y Vincent D'Onofrio.

Su estreno está programado para el 12 de Junio de 2015. Mientras tanto ya podeis saborear su primer tráiler.

Y de postre...El teaser (por si no lo habiais visto ya).

Ver álbum de fotos | Leer ¡Vuelven los dinosaurios! Tráiler de 'Jurassic World' en Me va de cine

  

Fallece Mike Nichols (1931-2014), el realizador de 'El Graduado'.

Posted: 20 Nov 2014 08:49 AM PST

 TAGS:undefined

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte de uno de los grandes realizadores de siempre, Mike Nichols, a la edad de 83 años. Michael Igor Peschkowsky (su auténtico nombre) nació en Berlín en 1931 y fue un judío exiliado a Nueva York antes del estallido de la segunda guerra mundial. Pronto tuvo inquietudes artisticas, destacando como actor teatral de comedia formando un dúo con la actriz Elaine May.

 TAGS:undefined'¿

 TAGS:undefinedSiendo productor, escritor, actor fue sin embargo tras las cámaras de cine donde explotó su verdadero talento, adaptando con éxito la obra teatral '¿Quién teme a Virginia Wolf?' (1966) con Richard Burton y Elizabeth Taylor, para posteriormenteconseguir el oscar a mejor director con 'El Graduado' (1967), el mítico romance entre George (Dustin Hoffman) y Mrs. Robinson (Anne Bancroft) marcó a toda una generación.

Tiempo después Mike Nichols desarrolló una brillante carrera con trabajos como director y productor en teatro (Broadway), cine y televisión acumulando multitud de premios y honores. En cine podemos destacar trabajos como 'Silkwood' (1983), 'Armas de mujer' (1988), 'A propósito de Henry' (1991), 'Lobo' (1994), 'Una jaula de grillos' (1996), 'Closer' (2004) y 'La guerra de Charlie Wilson' (2007).

Descanse en Paz.


0 comentarios: