Informanet

27/11/14

Concierto único: Michael Bernier Dúo y Cabezas de Cera en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***Exquisita sumersión a los polirítmicos mundos de las cuerdas percutidas y las percusiones electroacústicas con dos de los mejores exponentes de Nueva York y México

***El espectáculo se presentará el próximo domingo 7 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***Como parte del espectáculo se prepara una colaboración creativa entre ambos proyectos como un reconocimiento a la aportación delChapman Stick en la escena musical mundial

En conmemoración de los 40 años de la invención del Chapman Stick, instrumento ideadopor el californiano Emmett Chapman, en Estados Unidos, se presentan dos propuestas musicales con reconocimiento a nivel internacional: el dueto conformado por los músicos estadounidenses Michael Bernier y Ritchie DeCarloquienes compartirán el escenario con la agrupación mexicana Cabezas de Cera, conformado por Mauricio y Francisco  Sotelo (batería)el domingo 7 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Las agrupaciones interpretarán lo mejor de su repertorio y posteriormente harán una colaboración creativa en Mano a mano. Michael Bernier Dúo (NY) y Cabezas de Cera (MX) en concierto, cuyo espectáculo refleja una exquisita sumersión a los polirítmicos sonidos que crean las cuerdas y las percusiones acústicas y electrónicas del singular instrumento.

El Chapman Stick es un instrumento eléctrico de 10 cuerdas que se toca con los dedos de ambas manos sobre el diapasón, percutiendo sobre las cuerdas con la técnica conocida como tapping.

Michael Bernier es un multi-instrumentista oriundo de Nueva York es mayormente conocido para haber formado parte de la alineación del grupo StickMen, al lado de Tony Levin y Pat Mastelotto. También ha colaborado con otros reconocidos músicos como Eddie Jobson, Marco Minneman, Trey Gunn, Simon Phillips y Greg Howe.Leviathan (2011) y Veil (2013) son sus producciones discográficas como solista en donde desarrolla al máximo su lenguaje personal en el Stick. A partir de 2014 Bernier ha trabajado a dúo con el baterista Ritchie DeCarlo, músico radicado en Filadelfia y alumno de músicos como Carmine Appice y Pablo Batista.

Cabeza de Ceracon Mauricio Sotelo en elChapman Stick –quien es el referente nacional en la ejecución y promoción de este instrumento–es considerada una de las agrupaciones mexicanas más vanguardistas de la actualidad, que ha formado una trayectoria nacional e internacional, dando a conocer su música en foros y festivales de Europa, Asia y América. Cuenta con siete producciones discográficas y dos DVD editados de manera independiente. Prepara actualmente su  nueva producción Música en Escala de grises.

Una explosión de sonidos promete ser elconcierto que iluminará el escenario del recinto.

Como actividad paralela al concierto Michael Bernier impartirá el Primer Seminario Mexicano de Stick en la Escuela de Música DIM, como una manera de compartir conocimientos y experiencias en torno a la cuerda percutida.

Mano a mano. Michael Bernier Dúo (NY) y Cabezas de Cera (MX) en concierto se presentará el próximo domingo 7 de diciembre, 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, col. Centro Histórico. Cerca del metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. 50% de descuento  a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno, militares e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx Diciembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan.

0 comentarios: