Informanet

27/11/14

INVERSIÓN DE MÁS DE 34 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA EN YUCATÁN

Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, asist al banderazo de inicio de construcción del Distribuidor Vial al Puerto Progreso
Anunció más de 150 mdp para obra estratégica en la entidad y el desarrollo decompromisos en comunicaciones y transportes
Obra relevante en la entidad que apoyará en el crecimiento económico: Rolando Zapata Bello

 

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, anunció una inversión superior a los 34 mil millones de pesosen esta administración, para el desarrollo deobras estratégicas en la entidad.

 

Al dar el banderazo de inicio de la construcción del Distribuidor Vial al Puerto Progreso, dijo que se concluirá en ocho meses con recursos por 150 millones de pesos.

 

Acompañado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, Rodarte Lealexpresó que esta obra tenía más de 10 años planeándose forma parte de los trabajos de ampliación y modernización que se realizan en el Puerto, el cual tendrá un impacto importante para la economía de Yucatán, por lo cual se decidió integrarlo en el presupuesto de este año.

 

Rodarte Leal aseguró que favorecerá a más de 300 mil habitantes de la zona, al eliminar el punto de conflicto vial de la carretera Mérida-Progreso,reducir el número de accidentes en el cruce y proporcionar mayor seguridad a los más de 30 mil vehículos que a diario transitan por esa vialidad.

 

 

 

Asimismo, se refirió a los cinco compromisos que en materia de comunicaciones y transportes sedesarrollan en la entidad, como son: laconstrucción de la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mérida-Chetumal, obra en curso y se espera concluirla a finales del próximo año; el primer tramo del AnilloVial Metropolitano de Mérida, que dará inicio a mediados de 2015, así como el de un sistema de transporte masivo para la zona metropolitana de Mérida, que en una primera etapa comprenderásiete corredores para atender 80 pasajeros por día.

 

Además, continuó, el Tren Transpeninsular, cuyo desarrollo se revisa junto con los gobiernos deYucatán y Quintana Roo.

 

A su vez, el Gobernador Rolando Zapata Bellodestacó que el Distribuidor Vial, es una obra largamente esperada por los habitantes de la región, que hoy se hace realidad gracias al compromiso del gobierno del Presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto.

 

Reconoció que al inicio de este año no se contaba con los recursos necesarios para su construcción; sin embargo, el gobierno tuvo la capacidad de articular esfuerzos en todas las instancias para garantizar que se llevara a cabo.

 

Zapata Bello dijo que la infraestructura es importante para el desarrollo de cualquier población, toda vez que existe una relación clara entre crecimiento económico y la construcción deobra, este factor determina en buena medida el flujo comercialla dinámica económica, el desarrollo industrial y el bienestar social.

 

En su participación, el Presidente Municipal de la Ciudad de ProgresoDaniel Zacarías Martínez,dijo que es una obra trascendental para el municipio y ayudará a reducir el índice de accidentes en esta zona conflictiva.

 

El Director del Centro SCT en la entidad, José Martín Montaño Michael, dijo que para iniciareste proyecto se contó con el apoyo de diferentes dependencias federales estatales, como las secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, así como especialistas en el tema ambiental para evaluar el impacto en la zona y prevenir cualquier afectación.

0 comentarios: