Informanet

27/11/14

FORTALECEN NUEVAS VIALIDADES COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN QUINTANA ROO: RUIZ ESPARZA

Representan cerca de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura carretera, aseguró en el marco de la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen
Dio a conocer la conclusión de la rehabilitación y modernización del boulevard Kukulkán, la carretera Mérida-Puerto Juárez y la avenida Colosio
Antes de finalizar este año, se concluirán cuatro nuevas autopistas con las que se llegará a 13, con una inversión de 55 mil millones de pesos
La nueva obra estratégica beneficia a la península de Yucatán: Borge Angulo

 

Con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la conclusión de obras de infraestructura carretera que fortalecerán la competitividad y capacidad productiva deQuintana Roo.

Durante el acto de inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, al que también asistieron el Gobernador Roberto Borge Angulo yel Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummingsel Secretario explicó que se trata dela rehabilitación del boulevard Kukulkán, la cual se renovó en su totalidad, con una inversiónaproximada a los 100 millones de pesos.

Además, la modernización y ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera Mérida-Puerto Juárez, en una longitud de 20 kilómetros del tramo de acceso a Cancún, a la cual se destinaron 400 millones de pesos, indicó.

Asimismo, la rehabilitación de la avenida Colosio, en poco más de 13 kilómetros, con 60 millones de pesos; la construcción de 300 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas (CG-163),contribuyen mover a una mayor velocidad las inversiones, con una erogación de 465 millones de pesos.

En estas obras, continuó, se incluye la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que requirió para su construcción de un total de mil 283 millones de pesos, la cual acorta los recorridos entre Yucatán y la Riviera Maya y brinda un nuevo impulso a la actividad turística y comercial delestado.

Esta vialidad cuenta con dos carriles de circulación y acotamientos de 2.5 metros, a través de una longitud de casi 54 kilómetros; acorta 1 hora 10 minutos los tiempos de traslado, lo que también representa un importante ahorro de combustibledetalló Ruiz Esparza.

En su construcción se generaron más de seis mil 500 empleos directos e indirectos, en favor de la economía regional, principalmente de la población quintanarroense, resaltó.

Más adelante, refirió la instalación de la mesa deCoordinación del programa México Conectadodel estado, para que junto con la sociedad civil, académicos y profesionistas, se definan los espacios públicos que se podrán conectar a internet de banda ancha entre marzo y diciembre de 2015. Para este propósito anunció que se destinan más de 165 millones de pesos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes también dio a conocer que antes de que finalice este año se entregarán cuatro nuevas autopistasen diversas zonas del país: la Salamanca-León, en su tramo Salamanca-Irapuato, de 29 kilómetros, en la cual se invierten mil 291 millones de pesos; el Libramiento de Mazatlán, con mil 850 millones de pesos; la Guadalajara-Colima, en su tramo de Colima-Tonilácon 500 millones de pesos; el Libramiento Oriente de Chihuahua, de 42.3 kilómetros y mil 600 millones de pesos.

Con estas cuatro serán ya 13 autopistas entregadas para más de 700 kilómetros e inversión total de 55 mil millones de pesos. Para la presente administración se tienen programadas 46 autopistas para entregar con un valor total de 184 mil millones de pesos. Cabe destacar que 26 de ellas están en pleno proceso de construcción.

A su vez, el gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que con la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen se comunica mejor al estado de Quintana Roo, toda vez que facilita el intercambio de las actividades comerciales, laconectividad afluencia turística hacia el estado;éste –subrayó- es un proyecto de beneficiopeninsular.

Además, indicó, impulsará la generación deempleos, permitirá mayor riqueza y crecimiento económico en Quintana Roo, toda vez que esta región crece para contar con mayor producción, infraestructura y calidad de servicios para los habitantes.

Reacciones:

0 comentarios: