Informanet

29/12/14

INVERSION HISTÓRICA DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL ESTADO DE COLIMA EN 2014

Se cumplen Compromisos Presidenciales
Ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara, tramo Manzanillo-Colima, registran 90 por ciento de avance
Túnel Ferroviario en Manzanillo, obra con inversión multianual concluirá en el año 2015

El Centro SCT Colima termina el año 2014 con una inversión histórica del orden de los mil830.24 millones de pesos en diversas obras para beneficio de los colimenses.

En cuanto a los Compromisos Presidenciales se cumple conforme a lo programado:Modernización de la Carretera Colima-Manzanillo, del tramo Colima-Los Asmoles, que comprende 12 kilómetros, consiste en la ampliación de la carretera actual de cuatro a seis carriles de circulación, registra un avance del 90 por ciento, con una inversión de 353.5 millones de pesos, en favor de más de 575 milhabitantes.

Cabe destacar que el Túnel Ferroviario es una obra multianual con una adjudicación del orden de los mil 360.64 millones de pesos, registra un avance global del 28.23 por ciento y se ejecuta a través de cinco frentes de trabajo: Vialidades Portal API, Perforación de 492 metros del Túnel, Vialidades Portal Laguna, Reubicación de ductos de Pemex y obras complementarias. Concluirá a finales del 2015.  

Con esta obra se hace eficiente el tránsito vehicular, al eliminar los cruces a nivel existentes para accesar los trenes al Puerto,en beneficio de 161 mil 420 ciudadanos del Puerto de Manzanillo, colonias aledañas, así como el turismo que visita la costa del Estado de Colima.

De igual forma, se cumplió al 100 por ciento y se entregó ante notario público el compromiso presidencial que comprende obras para los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

Reacciones:

0 comentarios: