Informanet

29/12/14

MODERNIZA SENEAM LOS SISTEMAS DE LA TORRE DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO EN MÉXICO

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó, este año, la modernización de los Sistemas de la Torre de Control de Tránsito Aéreo en México.

Con ello, se generaron nuevos servicios para helicópteros, al crear una nueva posición con vigilancia en la Torre de Control México. Se trata de un servicio de información y seguimiento de vuelo, en el que se incorporan patrones de vuelo desde las principales ciudades contiguas y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo, con la finalidad de hacer más eficiente la labor de los controladores ante el incremento de las operaciones aéreas, se incorporó a la infraestructura del Seneam el sistema de “Entrega de Autorizaciones de Plan de Vuelo para las aeronaves de salida DCL”,que emite de manera automática la información, autorización y entrega del plan de vuelo a las aeronaves que van a salir.

Otro servicio es el de Información de Área Terminal Automática Digital D-ATIS, el cual transmite los datos relevantes para la operación de las aeronaves desde y hacia el aeropuerto, a través de radio y sistemas digitales. La información puede ser consultada en cualquier parte del mundo, así como ingresada a los equipos de la aeronave de forma automatizada.

Actualmente, los sistemas DCL y D-ATIS estáninstalados y en operación en la Torre de Control del AICM.

Además, se rediseñó el equipo operativo y funcional de la Torre de Control México,necesario para la modernización y mejoramiento de la infraestructura para la prestación de los servicios aéreos.

Reacciones:

0 comentarios: