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29/12/14

​ Se proyecta que en el 2017 el gasto en publicidad móvil en América Latina llegará a los $1,551 millones de dólares.

Publicidad móvil podría alcanzar los $172.8 millones de dólares en 2014

*Al final del segundo trimestre de 2014, en el país se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones.

Ciudad de México, Diciembre 2014. La publicidad difundida en dispositivos móviles podría ser el formato delfuturo, datos de eMarketer indican que en México, el gasto en publicidad en esta vía podría crecer 87.7% para alcanzar los $172.8 millones de dólares este año y proyecta que en el 2017 el gasto en América Latina llegará a los $1,551 millones.

“Es evidente que los teléfonos móviles ya comienzan a dejar una marca indeleble en la vida moderna que ha llevado a que las empresas apuesten por estos dispositivos dentro de su estrategia de negocio, incluida la publicidad pues ya no se puede diseñar pensando solo en las páginas web para ordenadores ya que cada vez son más los usuarios que acceden a la red desde sus móviles o tabletas” comenta Alejandra Salazar, Country Manager deFotolia en México.

Al final del segundo trimestre de 2014, en el país se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones, equivalente a 43.5 millones en manos de los consumidores mexicanos y 51% más con respecto al mismo periodo del año pasado. De continuar con esta tendencia, se estima que la participación de mercado de teléfonos inteligentes terminará el año en 50.3%, según datos de The Competitive Intelligence Unit.

Para la ejecutiva del banco de imágenes, “la publicidad móvil ofrece oportunidades sin precedentes para entregar mensajes de marca en formas ricas e interactivas, en este sentido, las empresas deben tener en claro que los consumidores utilizan los teléfonos de manera diferente que los PC y de esta forma puedan maximizar las oportunidades y minimizar las limitaciones de éstos dispositivos”.

La mayoría de los anuncios para móviles hoy en día se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. Pero sin duda la tendencia se inclina hacia anuncios con contenido multimedia interactivo y en este sentido, el uso correcto de las imágenes será una parte fundamental del buen diseño móvil.

La también diseñadora Salazar brinda 4 consejos para lograr un buen impacto visual en las estrategias de publicidad móvil y aprovechar que México es líder en gasto en publicidad móvil.

1.
Dale peso importante a las imágenes. Por el nuevo ritmo de vida y de información, las personas tienden a aburrirse leyendo textos muy largos, selecciona una imagen que deje claro el mensaje que quieres dar para evitar largas líneas de texto.

 

2.
Elige imágenes que se ajusten a los diferentes dispositivos. Es importante tener en cuenta que no reaccionamos igual ante una imagen en un PC que en un dispositivo móvil que además sea táctil, tener interacción con la pantalla hace que las imágenes se vuelvan más sensoriales e incluso reales.

 

3.
Diseña con imágenes de alta resolución: La tecnología avanza a pasos agigantados y la resolución de las pantallas igual, por lo que diseñar con una imagen de resolución mayor que la necesaria para los dispositivos brindará la oportunidad de permanecer vigente incluso con el avance de las pantallas móviles.

 

4.
Incluye videos. Entre más interactiva sea la información que se quiera dar, mayor atención puede obtener, experimentar con videos llamativos que nos permitan ser creativos e interactivos puede abrirnos una puerta para aumentar el porcentaje de conversión de nuestras campañas.

 

 

Sobre Fotolia

Fotolia es el banco de imágenes líder  en el mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 23 países en 12idiomas y cuenta con más de 25 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotoliacomo líder en base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

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