Informanet

23/4/08

La nueva cocina saludable del Chef Oropeza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* El Chef Oropeza construye un lenguaje propio con platillos que concilian lo nutritivo con lo delicioso.

Dado que uno de los principales problemas de salud pública de los mexicanos está en el padecimiento de obesidad en más del 30% de la población, la tarea de reaprender a alimentarnos se torna clave, en el entendido de que la dinámica de vida contemporánea, demanda hacer una breve inversión de tiempo para el acto de comer.

A esta labor de modificar hábitos alimenticios, desea sumarse el popular Chef Oropeza con el lanzamiento de un recetario con más de 170 platillos cuya preparación se destaca por incluir alimentos esenciales de los distintos grupos de la pirámide alimenticia, exhibiéndolos como platillos de autor que enaltecen el color, la sazón y los sabores de la cocina mexicana.

La comida es el ámbito que eligió el Chef Oropeza, desde que tenía 7 años, para expresar sus emociones e inquietudes como individuo y profesionista. Al placer de hallarse entre el calor de la estufa, los aromas, texturas y pigmentos de los alimentos, incorporó el factor tiempo y la economía para demostrar cómo no hay pretexto para convertir en sagrado el tiempo dedicado a la ingesta alimenticia.

“Hace seis años descubrí que no importaba que yo hiciera comida saludable y conociera las propiedades nutrimentales de los alimentos, como el hecho de que todo el mundo pudiera conocerlas de igual forma y aplicarlas en su día a día, de manera rápida, sencilla y económica…Cada uno de nosotros debe contar con las herramientas necesarias para mejorar nuestro cuerpo, nuestra salud. Ahora, transmitir este mensaje es una prioridad en mi vida”.

Por ello, este encuentro gastronómico se ofrece al lector con un sumario dinámico de siete capítulos en los que conocerá el “lenguaje de la nutrición” con la especificación breve y concisa de lo que términos como las calorías, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas, las proteínas, así como los grupos alimenticios esenciales y las técnicas de cocción adecuadas para el bienestar del cuerpo.

“Este libro es una recopilación de mis recetas favoritas de los últimos siete años, son las que más me pediste y las que más te gustaron a ti. Las que viste en Hoy, en el Gourmet, en Foodnetwork Foodnetwork y, claro, algunas de las más recientes de Al Sabor del Chef.”

El paso a seguir tras concluir la introducción nutrimental, es agudizar los sentidos, hacer espacio en la agenda cotidiana de un máximo de 30 minutos e intentar recuperar el sentido del gusto ante unas Tortitas de surimi de cangrejo con pico de gallo y soya; una ensalada de nopales con manzana y vinagreta de miel; una sopa de champiñones y flor de calabaza, un cerdo agridulce y picante; o bien, un dulce de leche con esencia de vainilla y limón.
Hay para todos los gustos, presupuestos, y sobre todo, momentos: Pa’ picar (botanas), Refréscate (ensaladas), ¡Sopas!, Los principales, Recompensas (postres) y Chavones (platillos para niños).

El libro La nueva cocina saludable del Chef Oropeza tiene un tiraje de 10 mil ejemplares, y se puede adquirir en Sanborn’s, Liverpool, Librerías Gandhi, Librería El Sótano, así como en otras cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio.
Semblanza:

Hace 12 años, el Chef Alfredo Oropeza debutó de forma profesional en el mundo de la gastronomía.

Hoy, después de haber realizado numerosos estudios en las instituciones gastronómicas de mayor prestigio en el mundo, el Chef Alfredo Oropeza ha logrado posicionarse como uno de los chefs más exitosos en Latinoamérica. Prestigio que lo ha llevado a la pantalla chica convirtiéndose en imagen de grandes marcas trasnacionales, y en el titular de exitosos programas televisivos donde comparte sus recetas en cadenas como FoodNetwork en la unión americana, Gourmet Channel para Europa, Centro y Sudamérica; y actualmente tiene el mayor reto de su andar por los medios, su espacio Al sabor del Chef, en “El Canal de las Estrellas” de grupo Televisa, el mayor aglomerado de medios en habla hispana en todo el mundo.

Es este incansable tren de trabajo lo que le permite seguir innovando con propuestas culinarias, a las que ha sabido poner su sello personal, el sello del Chef Oropeza.

http://www.cheforopeza.com.mx/

<<<regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor donde puede conseguir en tu programa sobre las estufas,la parrilla y la plancha en que conpania para comprar para mi casas saludos