Informanet

23/4/08

SafeNet anuncia la compra de la firma Ingrian Networks

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El fabricante anuncia la compra de la firma Ingrian Networks.
Ø La firma fortalece su portafolio de productos para la identificación y administración de accesos.
Ø Suma soluciones como Módulos de Seguridad y Discos y Soluciones para la Encriptación con la tecnología de Data At Protection (DARP).

México, D.F. a 22 de Abril de 2008. La compañía SafeNet adquirió a la firma Ingrian Networks, empresa líder en soluciones empresariales para el resguardo de datos y de privacidad, con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el mercado de tecnología al ofrecer un portafolio de productos más amplio y completo para la protección de información y de la propiedad intelectual en la informática.

Chris Fedde, Presidente y Gerente de Operaciones de la firma, destacó que la compra permitirá integrar una oferta de seguridad empresarial para bases de datos y centros de servidores, convirtiendo de esta manera a SafeNet en el primer proveedor en el mundo de soluciones empresariales para la protección de datos e información, específicamente en los nichos de centros de datos y dispositivos para usuarios finales.

“Ingrian complementa el portafolio de productos de SafeNet brindando a nuestros clientes soluciones y procesos eficientes para la identificación y administración de accesos a las principales aplicaciones de sus recursos empresariales e informáticos como Módulos de Seguridad y Discos y Soluciones para la Encripción con la tecnología de Data At Protection (DARP). Así, las empresas contarán con estrategias de protección más confiables y completas”, dijo.

Ingrian Networks es líder mundial proveedor de soluciones empresariales diseñadas para la encriptación en los centros de datos, ganando en ese nicho diferentes premios y el reconocimiento de empresas como Dell, Hyundai Motor y AIRMILES, así como instituciones gubernamentales. Ingrian Networks también ha establecido alianzas en el sector de tecnología con empresas como Microsoft, Dell, HP, IBM y Oracle, además de haber desarrollado una red de distribuidores en Europa y Asia.

Michael Howard, CEO de Ingrian, manifestó su beneplácito por formar parte SafeNet, ya que esta firma es líder en la seguridad informática y una de las empresas preocupadas por continuar invirtiendo recursos y tiempo en la tecnología de encriptación: “SafeNet está interesado en expandir los beneficios de la protección de los datos a través de los centros de datos y más allá de los dispositivos móviles”, comentó.

Sobre el impacto de la adquisición de SafeNet en los diferentes sectores empresariales, se informa que en la actualidad el mercado de la seguridad informática sigue una tendencia de funcionar bajo el dispositivo con tecnología PCI-DSS y de esta manera tener una amplia oferta de protección para datos; en ese sentido SafeNet e Ingrian se proyectarían hasta ahora como el único proveedor en ese segmento con una amplia oferta tecnológica.

Aunado a dicho escenario, analistas de la industria prevén nuevas reformas gubernamentales, leyes de privacidad y políticas empresariales para proteger la información financiera y la información de los clientes; lo que refleja grandes oportunidades, ya que se recomienda el uso de tecnología para la protección de información a través de soluciones que brinden seguridad a las bases de datos, archivos y permitan la encripción; beneficios que provee el software de Ingrian y el cual ha resultado eficiente en la protección de los números de tarjetas de crédito, números de seguro social, claves bancarias y otro tipo de números, claves o información utilizada en diferentes procesos y cuya vigencia puede terminar después de un lapso de 2 o 3 años.

Como empresa SafeNet está preparada para fortalecer su liderazgo en el desarrollo de hardware y aplicaciones para la encriptación a través de su línea de productos HSM, incluyendo su más reciente lanzamiento: el producto Luna XML, y la protección de archivos y dispositivos con sus soluciones diseñadas exclusivamente para este efecto. Al integrar la propuesta de Ingrian para la protección de datos, archivos y centros de datos, así como las aplicaciones para encripción, su oferta se fortalece y se complementa.

Acerca de SafeNet, Inc.

Empresa líder global en seguridad informática. Fundada hace más de 20 años, ofrece un portafolio completo de soluciones de seguridad a través de sus tecnologías de Encriptación para proteger comunicaciones, propiedad intelectual e identidades digitales, asimismo, ofrece una amplia gama de productos que incluyen hardware, software y chips. Un importante número de firmas incluyendo UBS, Nokia, El departamento de Defensa de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, U.S. Internal Revenue Services han puesto su seguridad en manos de SafeNet.

En 2007, SafeNet se convierte en una empresa privada de Vector Capital. Para mayor información visite http://www.safenet-inc.com/

SafeNet es una marca registrada de SanfeNet, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

<<<regresar/home

0 comentarios: