Informanet

19/6/09

Nueva autopista agilizará comunicación entre el Pacífico y el Golfo de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Hasta el momento se han generado más de cuatro mil empleos directos y más de siete mil temporales.

- Programa Carretero en Chiapas presenta avance de 65.5 por ciento.


Con el tramo carretero Arriaga–Ocozocoautla, en Chiapas, se fortalecerá el desarrollo social y económico del estado, así como de las entidades vecinas. La autopista, pertenece al circuito del Istmo e implica una inversión superior a dos mil 200 millones de pesos.

Actualmente están en operación 20 kilómetros entre Arriaga y la comunidad Tierra y Libertad que se realizaron como obra pública, y para finales del año, mediante participación privada, se construirán 72.5 kilómetros adicionales hasta el municipio de Ocozocoautla.

En gira de supervisión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, indicó que el objetivo de esta obra es contar con una red carretera vasta y eficiente que cambiará la forma de transportarse por Chiapas.

El corredor transístmico dará servicio a los usuarios que transiten entre Tuxtla Gutiérrez y las ciudades ubicadas al sur de la entidad como Arriaga, Tonalá, Huixtla, Tapachula, Ciudad Hidalgo, así como a Centro América sobre la zona costera.

Hasta el momento esta obra ha generado cuatro mil 377 empleos directos y siete mil 360 temporales a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

De forma paralela, agregó el titular de la SCT, se dará impulso al turismo a través de una nueva forma de conocer el estado ya que quienes visiten las cascadas de Agua Azul o el Cañón del Sumidero, podrán disfrutar las playas de puerto Arista y Boca del Cielo, en un mismo recorrido.


Además, la carretera Arriaga – Ocozocoautla representa el principal acceso a Tuxtla Gutiérrez desde ciudades ubicadas al poniente como Salina Cruz, Tehuantepec, Oaxaca y Matías Romero. Así, se agiliza la comunicación entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para 2009, a Chiapas se le otorgó un presupuesto de mil 991.8 millones de pesos, de los cuales se tienen comprometidos, a la fecha, mil 304.6 millones que representa un avance de 65 por ciento de ejercicio.

Al primer semestre se encuentran aseguradas 83 obras en el estado, de las cuales, seis corresponden a construcción y modernización de autopistas, 41 a caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 36 a trabajos de conservación.

Al considerar el número de localidades que cruza esta nueva vía de comunicación habrá más de 300 mil beneficiados, ya que se fortalecerán actividades como la ganadería, pesca y la producción cafetalera.

<<<regresar/home

0 comentarios: