Informanet

19/6/09

Puebla conquista el título nacional de Béisbol Senior

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Ira al Torneo Latino.

El estado de Puebla tiene un campeonato mas en el beisbol infantil y juvenil y logra el primero dentro del programa de ligas pequeñas de beisbol en México "Williamsport" que fue obtenido por los jugadores de la Liga Sabatina de esta entidad, luego de imponerse a los peloteros de la Liga Sector Pesca de Guaymas Sonora por 7 carreras a 3 en la final de la Serie Nacional de categoría Senior “15 y 16 años” de edad, informó el coordinador de la división senior de Williamsport Sergio Guzmán Rodríguez.

En calidad de anfitriona de la competencia nacional, la Liga Sabatina despojó de la corona a la Sector Pesca campeona del 2008 y así como la nueva campeona nacional 2009 representara a las ligas mexicanas y al beisbol infantil y juvenil de México en el campeonato latinoamericano de la especialidad a realizarse en Yabucoa Puerto Rico del 10 al 19 de julio.

En representación del rector del ITESUM el licenciado Sergio Latrus Carbonio lanza la primera bola de la final de la serie nacional senior que llevo el nombre de “José González Torres" como homenaje póstumo al ex director nacional de Williamsport fuerte impulsor del beisbol infantil y juvenil de México.
Pitcher ganador Gonzalo López 6 1/3 le anotaron 3 carreras 2 de ellas limpias, otorgo 4 bb y hizo abanicar la brisa a 2 enemigos.
Pitcher derrotado Edgardo Beltrán 3 2/3 le anotaron 7 carreras jugo sucio no otorgo bb, poncho a un enemigo y cometió un engaño.

Mejores bateadores por la sabatina Héctor Torres 4-2 1 ca, Edson García 4-2 1 h3, René Rosales 3-2 1 ca 2 cp.

El rally de la cuarta entrada de puebla vino tras tener casa llena con 1 out y el marcador a su favor por 3 a 2 en roletazo al parador en corto hace su tiro a home y el catcher no sostiene la pelota al tratar de forzar en home posteriormente roletazo nuevamente al parador en corto pifia anotando la segunda carrera de la entrada y abriendo el rally donde la liga representativa de puebla definió el partido.
Nuevamente el pitcheo de la juvenil sabatina lucio ahora a cargo del derecho Gonzalo López que a pesar de haber recibido 9 imparables se fajo a la hora buena y a partir de la tercera entrada bajo la cortina sin recibir anotación hasta la séptima entrada donde nuevamente apareció Hori Daniel Sánchez llevándose el salvamento al retirar los últimos 2/3 del juego.
Cabe hacer mención que la mayoría de los jóvenes del equipo de puebla son egresados de la liga infantil y juvenil Ignacio Zaragoza, que al no contar con esta categoría emigran a esta liga sabatina.
La premiación del equipo subcampeón la realizo las autoridades del Tecnológico de Monterrey y la premoción del equipo campeón la realizo las autoridades de dirección nacional de Ligas Pequeñas en México.
Se agradece el apoyo del Sr. Humberto rojas quien apoyo y facilito los campos de la Unidad Deportiva de Beisbol de Chachapa donde se brindaron todas las facilidades a los equipos participantes en la primera ronda del torneo y a las autoridades del Tecnológico de Monterrey por brindar sus instalaciones para la realización de semifinales y final, quien en todo momento estuvieron al pendiente de que este campeonato nacional categoría senior 15-16 años "José González Torres" llegara a feliz término y que reunió a jóvenes peloteros de 12 ligas de las diferentes regiones de México, como Indios de Ciudad Juárez, y Paquimé de Nuevo Casas Grandes, de Chihuahua; Treviño Kelly de Reinosa y Oriente de Nuevo Laredo, de Tamaulipas; Legión Zapopan y Guadalajara SUTAJ de Jalisco, Unidad Modelo de Monterrey y San Nicolás de los Garza de Nuevo León, Olmeca del Distrito Federal, y Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa.

En cambio, se vieron muy mal directivos del club pericos de puebla que en principio mostraron su deseo de apoyar la organización de la Serie Nacional Senior con el préstamo de su estadio “Hermanos Serdán” para los juegos de la semifinal y el juego final, pero repentinamente cambiaron de opinión y salieron con que siempre no y negaron todo apoyo al beisbol infantil y juvenil.

El C.P. Amador Prieto representante del Ing. José Maíz director nacional del programa de LLBMEXICO agradeció todo el apoyo que brindan los padres de familia al movimiento y enfatizo que no se pierda el rumbo de los fines que busca el programa que es la integración familiar.
Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: