Informanet

18/11/09

Arranca programa de salud para trabajadores, en la Gustavo A. Madero ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

El dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores del Distrito Federal ( SUTGDF ) Enrique Hanff Vasquez, informó, que se logro un importante acuerdo entre la Organización Mundial de Salud ( OMS ) y la Internacional de Servidores Públicos, en beneficio de sus agremiados, bajo el nombre de “ Fortalecimiento de la respuesta a la influenza pandémica “ el cual tiene por objetivo, prevenir dicho padecimiento, entre la base trabajadores, esta mañana.

En entrevista telefónica, el citado representante laboral de casi cien mil trabajadores capitalinos, agrego, que con este programa, se pretende fortalecer la prevención ante esta enfermedad, sobretodo en el mes de Diciembre, época de intenso frio que es afín para la propagación del virus, por lo que la estrategia a seguir, no solo deberá canalizarse a los grupos vulnerables, sino al personal medico de enfermeras y especialistas, que atienden en las diversas clínicas, hospitales y Centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal. Adujo, que de acuerdo a los estudios de la OMS , dicha pandemia, en un alto porcentaje, se puede evitar con medidas de seguridad e higiene, pero sobretodo, de información oportuna para la población y los trabajadores de todos los gremios, por lo que se busco primero la capacitación en la Delegación Gustavo A. Madero, en donde ya se encuentran trabajando cerca de 77 miembros de los cuales 7 fueron propuestos por el CEN del Sindicato y el resto, es decir, 70 son personal de base, en su calidad de delegados de trabajo. Precisó, que fue en esta demarcación, en donde se registró el primer caso de influenza el pasado mes de abril, y a la par, un ciudadano falleció a consecuencia de este mal. En cuanto a la participación de sus agremiados, señalo, que el control de la enfermedad, también será para los vecinos y familias de los propios trabajadores, a través de cuestionarios, los cuales serán evaluados y si se detecta algún síntoma de la enfermedad, de inmediatos serán atendidos.

No sin antes citar, que junto con México, otros dos países, Sudáfrica y Bulgaria, también aplican ya este programa de prevención sobre la influenza, que en una primera etapa, se llevará a cabo en lugares de alta concentración poblacional : Escuelas, centros de trabajo y municipios, entre otros. Expresó, que es la primera ocasión, en que la OMS trabaja en este tipo de programas con un sindicato, y esta se dio a través de la participación de representantes del SUTGDF que acudieron a la 98 Conferencia Internacional de Trabajo en Ginebra, Suiza. Cabe señalar, que anteriormente la OMS, solo había colaborado con instancias gubernamentales o sociedades académicas o medicas. Por lo que se congratuló, de que sea este sindicato, el primero, en

<<<regresar/home

0 comentarios: