Informanet

18/11/09

Monterrey el favorito sentimental, Cruz Azul el único que no es mediocre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

-Toluca y Cruz Azul fuertes finalistas
-Querétaro cierre exitoso


El equipo de los rayados de Monterrey luce como el favorito sentimental por el deseo de la gran mayoría de aficionados por todos los rumbos para que derrote a las Aguilas del América en la nueva liguilla por el titulo del futbol mexicano que inicia el próximo sábado 21 de noviembre, entre los ocho mejores y primeros equipos calificados.

Monterrey y América como los dos primeros del grupo 2 y “de la mano” con 30 punto cada uno, y 4º y 5º clasificados en la tabla general abren ala ronda de cuartos de final el sábado 21 en el estadio Tecnológico a partir de las 17.00 horas. Y en el segundo duelo definitivo vuelven a verse las caras el próximo sábado 28 en el estadio azteca a las 21.00 horas. Ya desde hoy las platicas por todos los rumbos coinciden, “le voy al Monterrey” entre los aficionados y que el futbol vuelva a su normalidad, ya sin cortesías.

Al caer e telón del torneo Apertura 2009 de la Primera División nacional, el equipo de los cementeros de Cruz Azul además de afirmarse como el más ejemplar, se impuso como el único no mediocre, pues fue el único que empató durante el torneo, ganó 11 partidos y perdió 6, pero no nunca quedo a medias, ni frío ni caliente, siempre definido. Continua su racha triunfal y derrotó a las chivas de Guadalajara 1 – 0 y además de eliminarlos ascendió al 2º lugar general y 1º de su grupo, sin duda fuerte favorito al título.

Cruz Azul se enfrentará a los camoteros de Puebla que calificaron en 7º lugar, el sábado 21 a las 19.00 horas en el estadio Cuauhtémoc, y el juego decisivo será el sábado 28 en estadio azul de la capital del país a las 17.00 horas.

Los diablos rojos del Toluca además de cerrar con un triunfo el torneo al imponerse al Puebla 2 – 0 en la última jornada, redondearon su calidad de superlíderes que mantienen desde el clausura y el actual apertura, se imponen como fuertes favoritos al título por su calidad deportiva. Se enfrentan a los gladiadores de San Luís 8º calificado y ambos 1º y 2º del grupo 1, el domingo 22 de noviembre en el estadio Alfonso Lastras de l capital potosina y el segundo y definitivo duelo será el domingo 28 en el estadio Nemesio Diez de la capital del estado de México, ambos partidos serán a las 12.00 horas.

En tanto que los monarcas de Morelia terminaron como 3os calificados se medirán a Santos Laguna que estrenaron estadio y sin duda aspiran a festejar con el título tras calificar en 6º lugar. Inician el duelo el domingo 22 en la comarca lagunera a las 17.00 horas, y definirán e pase a semifinales el domingo 29 a las 17.00 horas en el estadio Morelos de la capital michoacana.

Como lo más sobresaliente de la jornada 17 y última del apertura 2009 fue el cierre exitoso de los gallos blancos de Querétaro por la goleada de 4- 0 sobre San Luís que les dio tres puntos para alejarse ya del descenso y mantenerse en el máximo circuito, dirigidos acertadamente por el chileno Carlos Reinoso.

Luego de la jornada 17, en la que se anotaron 20 goles en los 9 partidos correspondientes, la clasificación general quedó así: 1º TOLUCA con 35 puntos, 2º Cruz Azul con 33, 3º Morelia, 33, 4º América 30, 5º Monterrey 30, 6º Santos Laguna, 7º Puebla y 8º San Luís, los que están en la fiesta grande, mientras que los 10 eliminados son, 9º Pachuca, 10º. Atlante, 11º Universidad Autónoma de Guadalajara, 12º Universitario de Nuevo León, 13º las chivas de Guadalajara, 14º jaguares de Chiapas, 15º Atlas, 16º Querétaro, 17º UNAM y en 18º los Indios de Ciudad Juárez.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: