Informanet

9/11/09

Recurre el SME a la SCJNA por violaciones laborales ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) encabezados por Martín Esparza Flores, se manifestaron ante la sede de la Suprema Corte de Justicia ( SCJN ) para solicitar la investigación de las posibles violaciones laborales y constitucionales, en contra de los trabajadores electricistas, al emitir, el pasado decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ( L y FC) las autoridades gubernamentales, este medio día.

En un documento, y asesorados por sus abogados, se acogen al artículo 97 de la Carta Magna, para que se proceda a esclarecer los hechos en conflicto sociales tales como: Atenco, la APPO y la informadora Lidia Cacho entre otros. A la par, hasta el momento la referida organización laboral conlleva dos asuntos jurídicos: El amparo individua y colectivo de más de 30 mil trabajadores del SME y la recién presentada controversia constitucional por parte de la ALDF, ambos en contra del asunto laboral enunciado líneas arriba. Horas antes, en su conferencia mañanera, precisaron sus acciones, en el llamado paro cívico laboral y a la par, convocaron o a los consumidores de energía eléctrica a bajar el switch, en sus hogares, de las 19:00 hrs. a las 21:00 hrs., el próximo miércoles, como parte de las acciones, que se llevaran a cabo en su jornada de lucha, programada, junto con 700 organizaciones obreras y campesinas, en contra de la extinción de la compañía L y FC, la cual, será acompañada de seis movilizaciones y faltas cívicas, laborales.

Las cuales, comenzarán con manifestaciones de organizaciones laborales, campesinas, sociales y estudiantiles, frente a las puertas de algunas secretarias de estado: La Secretaria del Trabajo ( STPS ), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) y la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) desde las 7:.00 hrs. hasta las 12:00hrs. La cual concluirá con un mitin en la plancha del zócalo capitalino hasta las 19:hrs. Posteriormente, algunos legisladores del PRD y el FAP en punto de las 19:00 hrs. Arribarán a las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ( L y FC ) ubicadas en avenida Marina Nacional, para pedir el retiro de la Policía Federal Preventiva ( PFP ) en ese lugar. . En cuanto las movilizaciones, la primera dará inicio desde el Angel de la Independencia hacia los Pinos, desde las 14:00hrs. Más tarde otro contingente, saldrá hacia el zócalo capitalino. Otros contingentes de organizaciones sociales y estudiantiles partirá de algunas estaciones del metro: Aeropuerto, La Raza, Viaducto y Normal. A la par, anunciaron reparto de volantes informativos a la ciudadanía. Entre sus demandas, en el zócalo capitalino, se pronunciaran no solo, contra la extinción de la Compañía L y FC , sino a la vez, de la salida de los uniformados de la PFP en la sede de la referida empresa, alto al cese sobre los sindicatos democráticos y libertad a los presos políticos entre otros. En tanto, resalto la importancia de defender los recursos públicos, así como la defensa de la Ley de Egresos, así como la exigencia de mayores recursos presupuestales para los rubros de : Educación, Salud, Agua, Electricidad, y Transporte Público y el campo. A la par, se llevarán a cabo mítines en diversos estados del interior del País.


<<<regresar/home

0 comentarios: