Informanet

9/11/09

Semana PyMe en el Centro Banamex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por José Pedro Santiesteban Oliva

Con un amplio programa de conferencias y presentaciones de empresas así como franquicias que exhibieron lo mejor que tienen para impulsar al emprendedor a lanzarse al mundo empresarial con auxilio de los apoyos y experiencias acumulados por ellas.

El programa tan intenso de conferencias ponía en un predicamento a los asistentes pues era necesario elegir entre una gran variedad de alternativas a cual más de interesantes. Como eje central de esta semana la participación de Japón fue muy enriquecedora, nos transmitieron todo un cúmulo de experiencias exitosas en sus empresas y las formas en que han intentado apoyar al empresariado nacional, tan reacio a incorporar y creer en las técnicas que ellos tanto han probado y que tanto éxito les ha prodigado en el tiempo.

Entre las más emotivas se puede citar cuando un japonés interpretó la canción Quizá, al margen del aspecto romántico, para ensalzar la situación tan irresponsable que se tiene en el país para el manejo de la toma de decisiones y la incorporación de las técnicas de administración de proyectos y empresas.

Fue lamentable escuchar como en esta canción aparecen las respuestas más comúnmente escuchadas en el ambiente empresarial mexicano, mientras el tiempo y las oportunidades se pierden sin remedio debido a la indolencia con que se hacen las cosas. No menos ilustrativo resultó el que las sesiones nunca se sabía a qué hora empezarían ante el desconcierto de los asistentes que en no pocas oportunidades deambulábamos desconcertados sin saber a que atenernos.

Ojalá que con los videos y la información allí vertida, se pueda lograr en los próximos eventos de este tipo, la aplicación de las recomendaciones que han sido probadas y exitosas en donde las han aplicado sin restricciones.



<<<regresar/home

0 comentarios: