Informanet

9/11/09

XXVII Torneo Capacha en Colima

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con la representación personal del Gobernador Constitucional del Estado de Colima, licenciado Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, fue el encargado de inaugurar formalmente el XXVII Torneo Capacha que se está celebrando en el Lienzo Camino Real de Colima que inició este domingo 8 y termina hasta el 15 de noviembre.

En el presídium también estuvo presente Maryjose Verduzco Anguiano, Reina de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Colima; el Dr. Saúl Adame Barreto, Secretario de Salud en el estado, así como también el Ing. Roberto Verduzco Espinoza, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima.

Gerarldine I, Reina de la Feria de Todos Los Santos, Abraham García Contreras, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Durango, también estuvo como testigo de honor así como también Gabriel Orozco Amezcua, presidente de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, anfitrión de este torneo, entre otras personalidades más.

Antes, los respectivos honores a nuestro Lábaro Patrio contando con la presencia de la Banda de Guerra de la 20va. Zona Militar, y la escolta de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, para de inmediato dar paso a la primera competencia.

Después de los jineteos, la Escaramuza Juvenil de Camino Real de Colima, quienes deleitaron a la afición que hizo buena entrada en el inmueble, realizando ejercicios con buen grado de dificultad y que al final de cuentas el respetable le reconoció el esfuerzo.

La Charreada

Entrando en materia, ante casi un lleno en el Lienzo Camino Real, el Campeón del Torneo Capacha 2008, Cristóbal Vázquez, se colocó en el primer sitio al lograr acumular 228 puntos, Francisco Estrada calificó con 195, Andrés Aguilera 167 y Armando Bollaín y Goytia cerró con 105.

Cristóbal Vázquez

Realizó cala de 32, se fue sin pial, derribó cuero para 38; el jineteo de toro le valió otros 24, para que en manganas a pie derribara dos calificadas de 25 cada una y en las de a caballo, otras dos de 27 y 31, terminado con paso de la muerte que se avaló con 24 puntos.

Francisco Estrada

Cumplió con cala de 20 puntos, chorreó pial de 20 menos tres, coleó para 33 unidades, para que el jineteo de toro le valiera otros 24. Derribó en dos ocasiones a la yegua en manganas a pie para anotar otros 22 de cada oportunidad, una en las de a caballo de 25 y terminó con paso calificado de 24.

Andrés Aguilera

Calificó 24 de la cala que presentó, no marcó pial, falló una cola y terminó con 20 buenos; en el jineteo de toro anotó 16, para que en manganas a pie, se despachara con la cuchara grande y anotara 20, 23 y 23; en manganas a caballo, cero en la primera, 23 en la segunda y menos cuatro en el tercer tiro, terminando la tarea con paso que le valió 22.

Armando Bollaín y Goytia

Presentó cala que fue calificada con 26 unidades, chorreó pial en el primer tiro para 20 menos cuatro; tumbó cuero para 24, fallando el tercer intento; no le reparó el toro y agregó 11 a la cuenta. En manganas a pie, cero en el primer tiro, 18 en el segundo y menos seis en el tercero, nada en las de a caballo y paso de 15 lograr en la segunda vuelta.

PREMIOS, PROGRAMA Y MAS

Los premios que se reparte a los cuatro finalistas, además del afamado Trofeo “Capacha”, son 25 mil pesos al campeón, 20 mil al segundo, 10 al tercero y cinco azules al cuarto puesto.

De lunes a jueves no se cobrará el ingreso de la afición y este lunes a las cuatro toca el turno a: José Vázquez, Hadzie Cosío, Nicolás Vázquez Corona y Alejandro Pérez Verduzco, siguiendo el martes en la vespertina: Alejandro Hernández Verduzco, Víctor Alonso López, Juan Chávez y Nicolás Vázquez.

Las emociones seguirán aún de miércoles al domingo, este último día hay Gran Charreada de Gala, a las 12 horas con los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, Arrieros de Nuevo México que alcanzó el selecto grupo de los 18 magníficos en el pasado Nacional Charro en l Arena VFG y por supuesto estarán los anfitriones de la Asociación Camino Real de Colima.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Cristóbal Vázquez - Hacienda El Alpuyeque 228
2.- “Panchito” Estrada - San Isidro Mazatepec 195
3.- Andrés Aguilera - Camperos de Jalisco 167
4.- Armando Bollaín y Goytia - Ch. de Guadalajara 105

<<<regresar/home

0 comentarios: