Informanet

19/10/10

IBM anuncia nuevos sistemas de almacenamiento, diseñados para aumentar la eficiencia y optimizados para cargas de trabajo como procesamiento de transacciones y analítica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         IBM continúa invirtiendo en innovación en almacenamiento para ayudar a los clientes a acelerar la entrega de datos para nuevas cargas de trabajo

Puerto Vallarta, Jalisco, 14 de octubre de 2010: En el marco del evento “Turn on the Power, al cual asisten 250 profesionales de TI de empresas de todo México, así como la presencia de 18 asociados de negocio , IBM México anunció hoy  innovadores sistemas de almacenamiento optimizados para cargas de trabajo, tales como procesamiento de transacciones y analítica en tiempo real, que reflejan la inversión que la compañía realiza en investigación y desarrollo, que asciende a US$ 6 mil millones por año.

Entre los nuevos productos se encuentra un sistema de almacenamiento de disco de gama media llamado IBM Storwize V7000, diseñado para administrar en forma eficiente y económica el torrente de datos que fluye en las empresas, para que dichos datos estén disponibles rápidamente para cargas de trabajo tales como procesamiento de transacciones. Un ejemplo de estas cargas de trabajo se encuentra en el volumen cada vez mayor de transacciones que se completan en la web y desde dispositivos móviles e integrados.

 “Las organizaciones están lidiando con el volumen y la naturaleza cambiante de los datos que ya están recopilando. El IBM Storwize V7000 dará a los clientes un nuevo nivel de eficiencia de almacenamiento que puede ayudarlos a almacenar y asegurar mejor sus datos,” señaló Karla Basurto, Gerente de Almacenamiento en IBM México. “IBM está combinando innovaciones de almacenamiento desarrolladas internamente, como nuestra tecnología Easy Tier, con adquisiciones de tecnologías de almacenamiento líderes de la industria, como XIV para dar a los clientes una cartera verdaderamente inigualable de soluciones de almacenamiento.”

El primer sistema de cómputo del mundo, el IBM "RAMAC," (foto inferior) ocupaba una sala completa y podía almacenar hasta 20 megabytes de datos en 1956, aproximadamente el equivalente de una canción almacenada en un reproductor MP3. El sistema de almacenamiento más nuevo de IBM anunciado hoy, el Storwize V7000 (foto superior), puede alojar más de un millón de veces más datos que el RAMAC en un equipo que entra en un escritorio. Los sitios de redes sociales, la fotografía y el video digital y el comercio en línea se encuentran entre las actividades que causan grandes aumentos en la cantidad de información que debe ser archivada, filtrada y administrada hoy por las empresas. Los inventos de IBM en almacenamiento posibilitan a las empresas categorizar la información de nuevas maneras, y permitir, por ejemplo, que las historias clínicas se entreguen a los pacientes en cuestión de minutos en vez de días.

El sistema IBM Storwize V7000 puede ayudar a simplificar tareas administrativas tales como la configuración y administración. El nuevo sistema puede reducir el espacio en rack hasta 67% cuando se lo compara con ofertas de la competencia, y permite espacio para el crecimiento futuro de los clientes (1). También incluye un conjunto muy integrado de software avanzado para aumentar la eficiencia del almacenamiento. Por lo tanto, los clientes ya no tienen que comprar las piezas aisladas ni hacer concesiones entre precio y capacidad.

La demanda de capacidad de almacenamiento en el mundo seguirá aumentando a una tasa anual compuesta de 49.8% de 2009-2014, según IDC (2). Las empresas luchan con el volumen y la naturaleza cambiante de los datos que ya están recopilando. Les urge convertir estos datos en conocimiento y están viendo cómo pueden almacenar y asegurar toda la información generada. IBM sigue desarrollando tecnologías innovadoras de almacenamiento, utilizando su gran capacidad de inversión en investigación y desarrollo, con el objetivo de ayudar a los clientes no sólo a  manejar la proliferación de datos sino también a aprovechar esos datos para generar conocimiento que les permita acceder a ventajas competitivas.

Los nuevos sistemas de almacenamiento que hoy anuncia IBM se basan en otras innovaciones de IBM (generadas por los miles de millones invertidos en innovación y desarrollo) así como en adquisiciones estratégicas de productos de almacenamiento. Incluyen tecnologías que pueden eliminar la necesidad de hacer copias repetidas de los mismos datos, tecnologías de almacenamiento scale-out para respaldar el crecimiento (particularmente de datos no estructurados como videos y fotos) y cargas de trabajo de alto rendimiento como computación en nube, y tecnologías para colocar los datos más críticos en dispositivos de almacenamiento rápidos y dinámicos, para que puedan estar disponibles más rápidamente para cargas de trabajo como analítica y procesamiento de transacciones móviles. Algunos ejemplos:

-         El software IBM System Storage Easy Tier, inventado por IBM Research, que puede mejorar el rendimiento hasta 200% (3). Easy Tier transfiere automáticamente los datos más activos (como transacciones con tarjetas de crédito) a discos de estado sólido (SSD) más veloces, para priorizar y permitir acceso más rápido a los datos de cargas de trabajo emergentes, como analítica, y al mismo tiempo transfiere los datos secundarios (datos que hay que guardar pero son menos urgentes, por ejemplo, los requeridos por las normas regulatorias) a tecnologías de almacenamiento más económicas:

-         La tecnología de des-duplicación IBM ProtecTIER de IBM que IBM adquirió en 2008 para ayudar a los clientes a eliminar copias duplicadas de datos y mejorar sustancialmente la eficiencia del almacenamiento;

-         Los IBM Real-time Compression Appliances, una tecnología que IBM adquirió este año para ayudar a los clientes a reducir los requisitos de almacenamiento físico hasta 80%, en base a datos de appliances actualmente instalados (4);

-         La arquitectura de almacenamiento en disco de alta gama XIV adquirida por IBM en 2008. La arquitectura de XIV permite adaptarse a cargas de trabajo cambiantes y ofrecer un alto desempeño uniforme;

-         El Scale-out Network Attached Storage (SONAS), inventado por IBM Research para dar soporte a múltiples petabytes de almacenamiento en un solo sistema de archivos. Los clientes pueden utilizar XIV y SONAS juntos para crear una solución de almacenamiento en nube completa y

-         El IBM Information Archive, que combina almacenamiento en cinta y disco para dar a los clientes un sistema de almacenamiento por niveles que puede proteger los datos para la retención de largo plazo y al mismo tiempo ayudar a optimizar los costos.

El sistema IBM Storwize V7000 es una prueba más de que IBM está compartiendo sus tecnologías de almacenamiento más innovadoras en toda su cartera. Por ejemplo, el sistema incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en el modelo de la interfaz de usuario desarrollada por XIV con el objetivo de reducir sustancialmente la configuración y administración del sistema, software Easy Tier y software de virtualización líder de industria con una duplicación comprobada de la productividad (5).

IBM también presentó hoy una gama de otros productos de almacenamiento, que incluyen:

-         IBM System Storage DS8800, que, en base a estudios internos, puede ofrecer un rendimiento hasta 40% más rápido que su antecesor, el IBM System Storage DS8700 (6). El DS8800 el año próximo dará soporte a IBM Easy Tier.

-         Software SAN Volume Controller actualizado que incluye Easy Tier, un administrador GUI mejorado y mayor escalabilidad en comparación con la versión anterior de la tecnología;

-         Software IBM Systems Director Storage Control que administra almacenamiento, servidores y tecnología de redes en una interfaz unificada, lo cual reduce la complejidad de administración, los riesgos y los costos;

-         Software IBM Tivoli Storage Productivity Center v4.2, que fue mejorado para sistemas de rango medio, y

-         Servicios de Implementación para Sistemas de Disco - IBM Storwize V7000, con especialistas capacitados en almacenamiento, que ofrecen instrucción en habilidades básicas, planificación, implementación, configuración y prueba. El uso de servicios IBM permitirá a los clientes utilizar recursos internos para las iniciativas de negocio de mayor prioridad y puede acelerar el retorno sobre la inversión en la tecnología de almacenamiento IBM.

Por información adicional sobre IBM, visite www.ibm.com.

Por información adicional sobre IBM Storage, visite www.ibm.com/systems/storage/.

(1) IBM Storwize V7000 puede reducir el espacio de rack de almacenamiento hasta 67% en comparación con la oferta comparable EMC CLARiiON CX4-120.
(2) IDC, Worldwide Enterprise Storage Systems 2010-2014 Forecast Update: Better Expectations on 2010 Growth, No Changes to Long-Term Outlook, Doc # 224618, agosto de 2010.
(3) Según un benchmark publicado por el Storage Performance Council (SPC) de un sistema de almacenamiento IBM DS8700, que utiliza software IBM System Storage Easy Tier, que informa una mejora de más de 200% utilizando la aplicación para migrar automáticamente solo 2% de los datos del disco duro a SSD.  (Fuente: Storage Performance Council, abril de 2010: http://tiny.cc/v7648)
(4) Datos de compresión recopilados de IBM Real-time Compression Appliances instalados. Las velocidades de compresión varían por tipo de archivo y contenido. No pueden proporcionarse resultados esperados generales, ya que los resultados de cada cliente dependen totalmente de los sistemas y servicios específicos pedidos por el cliente. Los ejemplos de clientes citados se presentan como ilustración de la forma en que estos clientes han utilizado productos IBM y los resultados que pueden lograrse. Los costos ambientales reales y características de rendimiento varían según las configuraciones y condiciones de cada cliente.
(5) Total Economic Impact Study for IBM SAN Volume Controller, 2006, Jon Erickson, Forrester Research. Consulte: http://www-03.ibm.com/systems/resources/systems_storage_software_virtualization_wpapers_forrester_svc.pdf.
(6) Con base a pruebas internas de rendimiento de IBM.


regresar/home

0 comentarios: