Informanet

19/10/10

Sergio Galindo y Julián Matián, líderes en el cierre de la Gira de Caddies Corona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


CORREGIDORA, Querétaro 18 de octubre de 2010.- Con el mejor score del día se colocaron como líderes Sergio Galindo, de Zacapu, Michoacán, y Julián Matián de Villa Rica, Veracruz, quienes tuvieron una sólida ronda de 72 golpes, par de campo, sobre los fairways y greenes del retador y espectacular campo de Balvanera, ubicado en esta ciudad.

“Es un excelente inicio en este torneo. La verdad jugué muy bien y constante, sobre todo en la primera vuelta, en donde terminé con 33 golpes, 3 bajo par”, comentó Galindo. Jugué muy sólido y no me salí del fairway, pero la clave fue el putt”, dijo Galindo, después de firmar su tarjeta.

En las estadísticas, Galindo tuvo recorrido de tres birdies sin errores en los primeros nueve hoyos, en las banderas del 2, 4 y 6 para colocarse en la cima. En la segunda parte de su ronda, Galindo inició con titubeos, con bogeys seguidos en el 10 y 11, pero recuperó con birdie gracias a largo putt en el hoyo 13 y cerró su “montaña rusa” con bogeys en el 15 y 18 para 72 golpes totales en su recorrido.

“Estuve muy sólido y sobre todo muy certero en los tiros de tee a green. No me metí en problemas graves, mantuve la calma y ese fue el secreto”, comentó Matián. “Sobre todo en el approach y sobre el green”, agregó Matián.

En los primeros nueve hoyos Julián tuvo un solo error al hacer bogey en el hoyo 8 para 37 golpes en la primera mitad. En la segunda parte de su recorrido tuvo altibajos que supo controlar a la perfección. Cometió bogey en el 11, pero se recuperó con birdie en el 12. Después ligó dos birdies seguidos en las banderas del 16 y 17, pero cerró con bogey en el último hoyo, para firmar 72 en su tarjeta.

El torneo de Balvanera consta de 36 hoyos y fue jugado por 84 golfistas, dos de ellos amateurs. Hay que destacar la presencia de José de Jesús Rodríguez “el Camarón”, considerado el mejor jugador de nuestro país en estos momentos, quién salió de los caddies y ahora apoya de manera directa a su hermano Octavio Rodríguez. El Camarón le cargó la bolsa en esta ronda.

Pasaron el corte después de los primeros 18 hoyos 25 jugadores, con score de 77 golpes o mejor. La bolsa a repartir en esta primera etapa de la Gira de Caddies Corona es de 125 mil pesos, de los cuales 25 mil son para el ganador, la bolsa más alta en los dos años de existencia de esta gira. Hay que recordar que los tres primeros lugares de la Lista de Ganancias tendrán un lugar en la Gira Negra Modelo de 2011, lo que les abre las puertas al profesionalismo.

Cada etapa cuenta con la presencia de un Oficial de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, el cual será designado por el Presidente del Comité Nacional de Reglas, Víctor Adames. 


regresar/home

0 comentarios: