Informanet

19/10/10

Inicia SCT consulta para establecer nueva política aeronáutica nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Participan todos los sectores involucrados para modernizar la actual política aeronáutica.

-         Transparentará las actividades y las pondrá en línea con las mejores prácticas a nivel internacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la consulta pública para elaborar una nueva política aeronáutica, que responda a los retos de la globalización  y la modernización  de este sector.

La consulta abierta corresponde a la cuarta de seis etapas que programó la Secretaría para  elaborar un proyecto integral, incluyente y actualizado, que sustituya a la política aeronáutica vigente, publicada en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 29 de octubre de 2001.

Las anteriores etapas fueron:

-        Estructura temática y esquema de la política aeronáutica;

-        Diagnósticos temáticos de la situación nacional y Pronóstico de la industria; y,

-        Análisis de experiencias internacionales.

En esta etapa se pretende identificar las visiones de todos los actores de la industria aeronáutica, como concesionarios de terminales aéreas, empresas de aviación de pasajeros, particulares, privadas, recreativas, de carga, etcétera; asimismo, de universidades, colegios, sindicatos del sector, asociaciones de pilotos y sobrecargos, e incluso representantes de colonias aledañas a los recintos aeroportuarios.

Después de la deliberación con los sectores implicados e interesados en la industria aeronáutica,  la SCT definirá objetivos y líneas de acción y, por último, redactará el documento final.

La SCT  busca que la nueva política  aeronáutica sea congruente con los planes nacionales de Infraestructura y de Desarrollo, los programas sectoriales y la legislación de la aviación civil, de aeropuertos y otras correlacionadas.

La consulta se lleva a cabo en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios (CIIASA) y continuara hasta el 29 de octubre cubriendo temas como, aviación internacional, slots, aviación general entre otros. Para mayor información, comunicarse al 5133 1000 o visitar la página de Internet de la Dirección General de Aeronáutica Civil.


regresar/home

0 comentarios: