Informanet

15/6/12

Los exploradores sonoros harán radio en la Fonoteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



***L@s y niñ@s participarán en el taller Arma tu programa de radio

*** Aprenderán a entender algunas de las características de este medio de difusión

*** Sábado 16 de junio, a partir de las 10:00 horas. Actividad gratuita

El fascinante mundo de la radio estará al alcance de las y los niños, gracias al Taller: Exploradores sonoros. Arma tu programa de radio, dirigido a pequeños de 6 a 11 años de edad,que impartirá Karla Ponce, el sábado 16 de junio a partir de las 10:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta.

¿Cómo se hace un programa radiofónico?, ¿quiénes intervienen en la realización de éstos?, ¿qué oferta cultural para niños existe en la radio?, estas  son algunas de las preguntas que serán respondidas en el curso que te invita a crear tu propia cabina de radio, usar la imaginación y experimentar con las voces y los sonidos.

Así, por medio del sonido y el juego, los “exploradores sonoros” entenderán la evolución que ha tenido la radio desde sus inicios hasta nuestra época. 

Las y los niños escucharán comerciales de radio, canciones de Cri-Cri y la radionovela Chucho “El roto”, con la finalidad de entender algunas de las funciones de la radio como las de informar, acompañar y expresar ideas.

El taller ayudará a los exploradores a desarrollar su lenguaje oral y escrito, expresar sus ideas, hacer periodismo y saber contar historias, con miras aampliar sus habilidades auditivas, literarias y creativas. 

De esta forma, las y los participantes se enterarán de lo que hace un productor, un operador de audio o un conductor, además de saber cómo se elabora una escaleta, un guión o una nota informativa para radio.

Durante el taller los niños desarrollarán diferentes habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, la solución de problemas, la comunicación oral y escrita, así como el uso funcional de las tecnologías.

Dichas actividades forman parte del programa permanente de Estimulación sonora infantil, el cual desarrolla propuestas lúdicas, didácticas, artísticas y culturales que introducen a los pequeños en el mundo del sonido, la música, los instrumentos y la ecología acústica; además de despertar en ellos la concentración y percepción auditiva.

El Taller: Exploradores sonoros. Arma tu programa de radio, se realizará el sábado 16 de junio, a partir de las 10:00 horas en la Fonoteca Nacional, que se ubica en la calle Francisco Sosa # 383, col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros.  Informes a los teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10. En la páginawww.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx



regresar/home

0 comentarios: