Informanet

15/6/12

Reino Unido define su postura en la Eurozona

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Londres D.F. a 15 de junio de 2012.-El día de ayer George Osborne, Secretario de Hacienda Británico ofreció un discurso ante banqueros y hombres de negocios, en donde definió la aproximación del Reino Unido a la actual situación de la Eurozona. Todo esto en un banquete ofrecido por el Gobernador Financiero de la Ciudad de Londres (el Lord Mayor, como se le conoce en el Reino Unido).

Osborne recalcó la importancia que tiene la resolución de la crisis de la Eurozona para la economía británica. Asimismo mencionó la necesidad de que la zona Euro gire hacia una mayor integración fiscal.

El Secretario de Hacienda señaló también que para ser exitosos en esta misión era importante incluir a la mayoría de los mecanismos que hacer que otras monedas funcionen en países como el Reino Unido o los Estados Unidos de América. Osborne propuso los siguientes puntos:

-          Más apoyo de economías fuertes, para ayudar a que las más débiles se ajusten
-          Más recursos centrales, ya sea a partir de los Eurobonos o a través de otros mecanismos.
-          Una reserva compartida para el sistema bancario para fortalecer a la banca y proteger a los inversionistas
-          Y como consecuencia, una supervisión mucho más cercana de las políticas fiscales y financieras.

De acuerdo con el Secretario Británico, Europa enfrenta una paradoja política ya que todos los mecanismos mencionados habían sido antes necesarios para que las actuales monedas de la Eurozona pudieran funcionar. El también comentó que el Reino Unido no debe interponerse a una mayor integración de la Eurozona, como la propuesta de la unión bancaria, la cual consideró una consecuencia natural al tener una moneda única. Sin embargo, el ministro destacó que la unión bancaria no es una consecuencia del mercado único, y por lo tanto Gran Bretaña no tomará parte de ella. “Los ciudadanos británicos quieren que sus autoridades supervisemos nuestros propios bancos, especialmente durante una crisis” aclaró.

Finalmente George Osborne mencionó que el Reino Unido debe buscar salvaguardas que protejan los intereses británicos y los de otros países que no forman parte de la Eurozona, dentro de una cambiante Unión Europea (UE), la cual bajo las nuevas reglas de votación representará una mayoría automática para la mayoría de las decisiones.  Osborne aseveró una vez más que el Reino Unido desea seguir siendo un miembro activo del mercado único de la UE, ya que esto trae grandes beneficios para la economía del Reino Unido, pero fue claro al decir que las reglas deben de seguir siendo determinadas por todos los 27 estados miembros, y no sólo por 17. 


regresar/home

0 comentarios: