Informanet

17/7/12

Comentarios de libros Editorial PAX

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El poder del propio pensar
Estudiando el funcionamiento de la mente
Roberto Pitluk – Osvaldo Rao

¿Qué es pensar? Este libro ayudará al lector a reconocer lo que no es pensar; ofrece pistas que lo acercarán tanto a su mente como a su propio pensamiento. Descubrirá las posibilidades que despiertan con el pensamiento intencional y podrá comprender los datos que le ofrece la realidad. ¿Te has preguntado alguna vez qué es pensar? ¿Has sentido la sensación de no poder respaldar un pensamiento que afirmabas? ¿Te ha sucedido, en alguna ocasión, que al estudiar algo o al estar realizando un trabajo no hallabas la manera de acallar pensamientos que impedían tu concentración? Este libro es, en su primera parte, una ayuda para reconocer qué no es pensar y, en la segunda, un abanico de pistas que, si las tomas con seriedad, te acercarán a tu mente de una manera nueva y te será posible pensar desde ti mismo. El camino te llevará a descubrir las potencias que se despiertan con la activación intencional del pensamiento, para así, acceder de manera directa a la comprensión de los datos que la realidad ofrece.
Algunos temas: El pensamiento y su aplicación para mejorar nuestra vida cotidiana • Herramientas para una revaloración del acto de pensar y sus posibilidades creativas • Reprogramación de la mente para lograr el uso pleno de sus facultades, entre otros.

Conoce tu temperamento y mejora tus relaciones
Rosa Barocio

¿Por qué si varias personas ven un mismo accidente y después lo describen y, sus comentarios son tan distintos? ¿Por qué hay personas tan sensibles que todo parece lastimarlas y otras a las que todo se les resbala? ¿Por qué algunos se sulfuran ante la menor provocación y otros que parecen tener sangre de atole? ¿Por qué hay hijos con los cuales tenemos una relación fácil y con otros chocamos ante el menor comentario y no lo comprendemos? La respuesta puede ser porque tienen distintos temperamentos. El temperamento es como el cristal a través del cual percibimos nuestro mundo. Conocer los temperamentos de las personas nos abre las puertas de su mundo interior, y nos lleva a darnos cuenta de que somos diferentes, y que por ello percibimos de manera distinta las facetas de una misma realidad.

Atención psicológica de las personas mayores
Investigación y Experiencias en Psicología del Envejecimiento
Fernando Quintanar

El envejecimiento es un tema de interés mundial y, tanto en México como en Iberoamérica se requiere de información y planteamientos accesibles a sus condiciones y cultura. Por ello, la gran virtud de este libro es conjuntar las aportaciones de diferentes especialistas de Iberoamérica acerca del trabajo más reciente en el campo de la psicología del envejecimiento, o psicogerontología. En él, el lector encontrará aportaciones novedosas de gran utilidad para todo profesional de vanguardia en el tema de la atención que se puede brindar a la vejez. Desde la neuropsicología hasta la intervención social, presenta además las aportaciones que se han realizado desde diferentes aproximaciones psicológicas en diferentes ámbitos: rural o urbano, individual o comunitario, incluyendo una reflexión de cómo serán los diferentes escenarios en que se encontrarán las personas ancianas en un futuro próximo. También encontrará estrategias para realizar investigación en psicogerontología y gerontología.

Aprendiendo del cáncer
Galia Sefchovich
Lecciones de vida para transformarla experiencia

El diagnóstico de cáncer es profundamente perturbador-y no es para menos. Sin embargo, también puede contener, desde una perspectiva inusual, valiosas lecciones de vida capaces de abrir nuestro corazón a una verdad que a veces olvidamos (inmersos en un mundo demandante y acelerado), que habita en nuestro interior: nuestra fuente de vida. Galia Sefchovich toca el corazón del lector con una narración conmovedora, clara y honesta. Apoyada en la voluntad transformadora y el amor, la autora transmite y comenta su historia y crecimiento personal de manera tal que inspira al lector a hacer lo propio; y para ello, el libro contiene páginas en blanco al final de cada capítulo. Fuentes de inspiración y desahogo, este libro está dirigido a mujeres con cáncer y a quienes conviven con ellas, sean familiares, enfermeras, trabajadoras sociales, médicos; es una cálida guía hacia el autoconocimiento y la autoestima.

Guía para padres
Cuando tu hijo tiene dificultades de aprendizaje
Gary Fisher y Rhoda Cummings

Si eres madre o padre de un hijo que tiene dificultades de aprendizaje (DA), seguramente tienes muchas dudas y preocupaciones sobre las habilidades de tu hijo o hija, su autoestima, sobre si les irá bien o no en la escuela, sus amistades y futuros prospectos, además de tu propia habilidad para enfrentar la situación. En este práctico libro, escrito con gran sensibilidad, encontrarás respuestas a todas tus preguntas, apoyo en tus esfuerzos, y consejos claros y prácticos para ver crecer a tu hijo o hija en los años que vendrán. En un lenguaje claro, muy comprensible, y directo al punto, los autores explican: cuáles son los cinco tipos de DA; algunas posibles causas y signos tempranos de DA; maneras en que la DA de tu hijo o hija puede afectar su bienestar social y la armonía familiar; cómo respaldar y defender a tu hijo, trabajar con la escuela, y obtener ayuda fuera de ella; como lidiar con las recomendaciones de personas ajenas y curiosas, y con los familiares y amigos que brindan su “ayuda”; cómo ayudarte a ti mismo (a) cuando el camino se pone difícil, entre otros temas.

Cómo integrar a niños con necesidades especiales al salón de clase con Gimnasia para el cerebro
Cecilia K. Freeman

Este libro es resultado de un proyecto creativo de amor, orgullo y paciencia. Cecilia Freeman nos brinda el cómo y el qué en un conmovedor recuento de sus vivencias como profesora durante dos años en que enseñó a niños que enfrentan retos muy profundos en el aspecto físico, mental o emocional. La autora complementa su trabajo con la investigación y experiencia de los doctores Dennison, creadores de las asombrosas técnicas conocidas como Gimnasia para el cerebro. Paul Dennison afirma: “Es valiosísimo y alentador ver todo lo que Cecilia a logrado usando Gimnasia para el cerebro durante unos minutos a diario con cada niño. He conocido a algunos de estos pequeños y me parece evidente que los milagros se componen de mucho esfuerzo y determinación”. Los padres de los alumnos de Cecilia Freeman han respondido con entusiasmo ante la oportunidad de compartir con el mundo la alegría y los resultados obtenidos al utilizar la gimnasia para el cerebro con estos niños excepcionales. Este libro ilustra una técnica de enseñanza en que maestro y alumno constantemente intercambian puestos. Para esos niños es muy importante contar con una maestra que manifiesta tanta energía, cariño, imaginación y capacidad. Y que demuestre, en verdad, una sensibilidad y una conciencia a la par con la dedicación de una madre.

Cómo entrevistar en la selección de personal
Llanos Javier
Una entrevista profunda, eficiente y eficaz es la clave del trabajo del psicólogo que se dedica al área de recursos humanos. Por medio de ella podrá descubrir las características de personalidad y algunas habilidades como la comunicación, la adaptabilidad y la respuesta bajo presión de los individuos. Estas características de los empleados repercuten en su desempeño laboral y por lo tanto en el empuje de la empresa. El manejo del arte de la entrevista en la compleja tarea de la selección de personal se vuelve indispensable para que los psicólogos conozcan dichas características. He aquí una técnica eficaz para lograrlo.

• Valoración de personalidad y habilidades • Dificultades de la psicología laboral • Técnica eficaz en la elaboración de entrevistas.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: