Informanet

17/7/12

Un estudio clínico demuestra resultados positivos del tratamiento con el extracto especial EGb 761® de Ginkgo Biloba en pacientes con retinopatía diabética

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 17 de julio de 2012.- Un estudio de la Facultad de Medicina de Taipei, en Taiwán, ha demostrado que el extracto especial de Ginkgo Biloba EGb 761® tiene resultados terapéuticos benéficos en pacientes con diabetes mellitus que además poseen complicaciones de retinopatía diabética.

El estudio demuestra que después de tres meses de haber sido tratados con EGb 761® se redujeron significativamente los niveles de las membranas de los eritrocitos, y hubo una disminución de los niveles de fibrinógeno. También mejora la viscosidad y viscoelasticidad de la sangre. Esto se traduce en un menor daño a nivel de retina y del sistema ocular.

La retinopatía diabética se encuentra entre las complicaciones crónicas de la diabetes mellitus, y es causada por el daño a los vasos sanguíneos de la retina. Puede afectar tanto a personas con diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2. Cuando en ocasiones se ve borroso y posteriormente se recupera la vista normal, esto puede ser una señal de alerta para quienes padecen esta enfermedad metabólica.

La diabetes produce lesiones en los pequeños vasos sanguíneos que suministran el vital líquido a la retina, las cuales son producidas por el alto nivel de azúcar en sangre y la hipertensión que es muy frecuente. Cuando los vasos sanguíneos se lesionan, pueden formarse pequeñas ampollas o microaneurismas que derraman sangre u otros fluidos en los tejidos, ocasionando la inflamación de la retina y el depósito de materiales transportados por la sangre.

El extracto especial de EGb 761® ha sido ampliamente utilizado para mejorar el flujo sanguíneo. De igual forma, se ha comprobado que el EGb 761® podría aumentar la circulación periférica a nivel ocular, además disminuye la agregación y mejora la deformabilidad de eritrocitos. Además, para la enfermedad de Alzheimer, se ha demostrado que el EGb 761® aumenta la tasa de flujo sanguíneo y la perfusión de sangre cerebral, dando como resultado una mejoría en los síntomas neuropsiquiátricos.  El extracto especial EGb 761® se crea mediante un proceso que incluye la eliminación o reducción de sustancias nocivas e indeseables. Esto permite una Concentración de Ginkgolidos y Bilobalido, la  reducción de Ácidos ginkgólicos y la optimización del efecto.

En el estudio mencionado se incluyeron a veinticuatro pacientes, 14 hombres y 11 mujeres diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2 en un promedio de 8 años, sin evidencia de hipertensión sistémica, pero con retinopatía diabética.

Los exámenes periódicos de la retina en población con diabetes, e incluso en grupos de riesgo para padecer esta enfermedad, son necesarios y pueden preservar la visión. Es importante que estés alerta a los cambios en la claridad visual, por ejemplo, si notas dificultades para realizar tareas que requieren mirar de cerca.

Se estima que en México un 14% del total de la población padece algún tipo de diabetes.

Sobre Farmasa Schwabe

Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals es líder mundial en el desarrollo y la producción de productos farmacéuticos a base de plantas conocidos como Fitofármacos. Farmasa Schwabe cuenta con seis líneas de negocio. Estas son: Ginecológica, Respiratoria, Urológica, Sistema Nervioso Central, OTC y Gastrointestinal.

Para mayor información visita: www.schwabe.com.mx y/o www.facebook.com/farmasa




regresar/home

0 comentarios: