Informanet

17/7/12

Cuida tus niveles de colesterol y salva tu corazón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        2.78 millones de mujeres de 35 años o más con altos niveles de colesterol.

México, D.F., 16 de Julio de 2012.- Las causas del colesterol elevado son diversas y una de las más frecuentes es un defecto genético hereditario que determina una mayor producción de colesterol.

Existe la falsa creencia que el tener el colesterol alto es solo resultado de una dieta inapropiada, la obesidad o el sedentarismo; sin embargo, el factor más importante es la herencia genética que origina una acumulación excesiva de colesterol en la sangre, y que a su vez impide una depuración de dicho exceso.

De acuerdo con datos del CONAPO y de las Guías Clínicas para la Detección, Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Hipertensión Arterial 2011(1), 8.27 millones de mujeres mayores de 35 años tienen hipertensión arterial o dislipidemia (colesterol total, triglicéridos, colesterol “malo” elevado o colesterol “bueno” bajo) que las hace más vulnerables a sufrir un evento cardiovascular. Así, en México tenemos:

·         2.78 millones de mujeres de 35 años o más con altos niveles de colesterol que no saben que tienen esta enfermedad o que no están alcanzando sus metas de tratamiento.

El porcentaje de pacientes con colesterol elevado es igual en aquellos con sobrepeso que en los que tienen peso normal. La obesidad no tiene una relación directa con los altos niveles de colesterol, pero sí con los niveles de glucosa y triglicéridos.

Por ello, es importante tomar medidas preventivas porque el colesterol no duele y puede ser un factor para desarrollar enfermedades del corazón en el mediano plazo. Para determinar los niveles de colesterol en la sangre es importante realizarse un examen de sangre cada año, razón por la cual, dentro de la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”, una de las principales acciones que se han puesto en marcha es la gira de una unidad móvil en la Ciudad de México, con la finalidad de que las mujeres chequen sus niveles de lípidos, toma de presión arterial, peso y estatura, y de esta manera vean que tan predispuestas están a sufrir algún padecimiento cardiovascular.

Esta semana la unidad móvil visitará los siguientes puntos de la ciudad:

·         17 de julio, Explanada de la Delegación Miguel Hidalgo, Parque Lira No. 94, Observatorio, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

·         18 de julio, Lago Iseo esq. Laguna de Términos, Col. Mariano Escobedo, a partir de las 9:00 hasta las 14:00 hrs.

·         19 de julio, SAMS Universidad, Municipio Libre No. 450, Col. Santa Cruz Atoyac, de 11:00 a 17:00 hrs.

·         20 de julio, Centro INAPAM, Av. Universidad No. 150, Col. Narvarte, frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

·         21 y 22 de julio, Moneda S/N, Col. Centro de Tlalpan, frente al edificio delegacional, a partir de las 9:00 hasta las 14:00 hrs.

Recuerda que es importante visitar al médico periódicamente para salvar tu corazón.

Para mayor información visita la página www.salvatucorazon.com


regresar/home

0 comentarios: