Informanet

17/7/12

IMSS e INBA unen esfuerzos en “El do le dijo al re… 3er Festival Musical para Niños”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se realizarán diversos espectáculos de teatro, música y danza con entrada libre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevarán a cabo “El Do le dijo al Re… 3er Festival de Música Para Niños”, con el objetivo de ofrecer diversas alternativas de entretenimiento para los menores y sus familias los fines de semana a partir del 7 de julio.

El programa consta de espectáculos de teatro, música y danza, con los cuales se busca acercar a los infantes al mundo del arte y sus diferentes manifestaciones, con historias que despierten su imaginación durante este periodo vacacional.

En esta tercera edición del festival, el Seguro Social participa con cuatro sedes, los teatros Legaria, Santa Fe, Independencia y Toluca; por parte del INBA las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Orientación. Los espectáculos comenzarán a las 12:00 horas, son gratuitos y con cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación a las taquillas para recoger sus boletos.

Eduardo Morales Aguirre, titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS, señaló que se pretende lograr una asistencia total de hasta 30 mil asistentes en las tres ediciones del festival, lo que comienza a ser una tradición en la capital del país y zona conurbada, y uno de los primeros contactos de los menores con la poesía, la danza, los títeres, de una forma divertida e inteligente.

“En el Seguro Social consideramos que tiene un gran capital y valía porque ya se hizo de un público infantil que espera estos espectáculos; la riqueza también radica en que se presentarán grupos artísticos de gran trayectoria durante cuatro semanas de manera ininterrumpida”.

Enfatizó la sinergia entre el IMSS y el INBA, mediante la Coordinación Nacional de Música y Ópera, que ha permitido a las dos instituciones consolidar el festival y que se presente cada verano en beneficio de la niñez mexicana.

Cabe destacar la participación de grupos como Grupo BaNdula, Arco y Lira, y de los artistas y músicos Mario Iván Martínez, Denia Díaz Luján, Lourdes Ambriz, Miguel Ángel Villanueva, Mónica López Lau y Rodolfo Ritter, todos ellos de calidad artística avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Es una invitación al público en general y que sea el pretexto para la convivencia familiar; en la actualidad se hace necesario este tipo de espacios con la presentación de espectáculos que son atractivos tanto para los niños como los adultos y despertar su interés por las bellas artes”, indicó Morales Aguirre.

A continuación se detalla programa en las sedes del IMSS y su ubicación:

Domingo 22 de julio
“Kaput Project”. Teatro Toluca

Sábado 28 de julio
“Pequeños grandes valientes”. Teatro Toluca

Domingo 29 de julio
“BaNdula para todos”. Teatro Toluca 

INDEPENDENCIA. Periférico Sur s/n, Puerta 3. Col. Unidad Habitacional Independencia, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal.

SANTA FE. Plaza de los Héroes s/n, colonia Unidad Habitacional Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal.

LEGARIA. Calzada Legaria esquina Lago, Gran Oso, colonia Pensil, delegación Azcapotzalco, Distrito Federal.

TOLUCA. Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, esquina Avenida Hidalgo, colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.


regresar/home

0 comentarios: