Informanet

15/11/12

Listo Campeonato Nacional Charro “El Dorado”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Secretario de Turismo de Nayarit, Lic. Raúl Rodrigo Pérez Hernández, y don Roque González Miramontes, presidente del comité organizador, encabezaron la rueda de prensa del III Campeonato Nacional Charro “El Dorado” que se realizará, el 29-30 de noviembre y 1-2 de diciembre, en Tepic.

La rueda de prensa se realizó este lunes, en el Hotel Fray Junipero Serra del centro histórico en la capital nayarita, en la que también estuvo Raúl Díaz Hernández mandamás de lo deportivo.

“Eventos como este, visten a la entidad, por lo deportivo, cultural y nuestras tradiciones, además de lo turístico. Bienvenida la gran familia charra a este evento charro y que cuenta con el respaldo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda”.

El Lienzo “El Dorado” que se localiza en el kilómetro 1 de la Carretera de San Cayetano al Aeropuerto, es la sede, casa de los Charros del Rancho Las Cuatas.

“Vamos a dar continuidad al evento y retomamos la actividad deportiva con este Tercer Nacional Charro. Estamos entre los mejores eventos del país y claro que vienen más de 20 equipos de los mejores de la baraja nacional, por lo que invitamos al público en general a que nos acompañe estos cuatro días de fiesta charra”, puntualizó don Roque González Miramontes.

Por lo que atañe a la mujer de a caballo, se informó que serán tres elencos en la doble final dominical, entre las que están confirmadas las anfitrionas Espuela Dorada, Las Nayaritas y otra más, entre Compostela o La Peñita, siendo calificadas por la juez nacional Zoila Cárdenas de De Luna.

En tanto, Raúl Díaz Hernández mandamás deportivo, destacó que se compraron 30 yeguas, en Oklahoma, mismas que desde hace dos semanas ya está en los pastizales nayaritas.

“Más que cantidad de equipos, tenemos calidad y además contaremos con ganado de primera, traídas las yeguas de la unión americana. Tendremos grandes equipos, incluyendo a los campeones nacionales Puente de Camotlán y por supuesto Rancho Las Cuatas”, señaló y recordó que de jueves a sábado se cobrarán $50 por persona y para la doble final el costo será de $100 el domingo.

PROGRAMA GENERAL

Jueves 29 de Noviembre
15:30 Hrs.
Inauguración

16:00 Hrs. (SEGUNDA FUERZA)
Valle de Matatipac, Nay
Hacienda Serena, Jal.
El Asadero, Jal

19:30 Hrs. (SEGUNDA FUERZA)
Tapatía de Charros, Jal.
San José del Valle, Nay.
Charros de Tepic, Nay.

Viernes 30
12:00 Hrs.
Camino Real de Colima, Col.
Tequila Don Roberto, Jal.
Charros de Jalisco, Jal.

16:00 Hrs.
Ex Hacienda San Bartolo, Mich.
Puente de Camotlán, Nay.
Rancho Las Cuatas, Nay.

19:30 Hrs.
El Rosario, Sin.
Fuerza Mexiquense, Mex.
San José del Valle “A”, Nay.

Sábado 1 de Diciembre
12:00 Hrs.
Regionales de Nopala, Hgo.
Rancho El Edén, Mex.
Dorados de Oaxtepec, Mor.
Regionales de La Villa “Oro”, DF

16:00 Hrs.
Tequila Hacienda Vieja, Jal.
Tres Potrillos, Jal.
Tres Regalos, Q. Roo
Tamaulipecos, Tamps.

19:30 Hrs.
Rancho El Quevedeño, Nay.
Perla del Pacífico, BCN
Cuauhtémoc, NL
Regionales de San Julián GSP, Jal.

Domingo 2 de Diciembre
Finales
12:00 Hrs.
Equipos 4, 5 y 6

16:00 Hrs.
Equipos 1, 2 y 3

Por cierto, Nayarit será sede del Campeonato Nacional Charro 2013 y del cual ya han sido anfitriones en tres ocasiones.

AÑO   CAMPEÓN                               PUNTOS
1965  Regionales de León, Gto.            182
1967  Apaseo El Grande, Gto.               197
1975  Regionales de León, Gto.             237


regresar/home

0 comentarios: