Informanet

15/11/12

Once TV México estrena la serie “A pie andamos”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un acercamiento directo a las distintas problemáticas sociales que imperan en el México actual a través de la voz de sus protagonistas.

Once TV México del Instituto Politécnico Nacional se complace en anunciar el estreno de “A pie andamos”, el próximo jueves 15 de noviembre a las 22:00 hrs. Esta es una serie de ocho programas de media hora en la que se tratan distintas problemáticas  que se viven de manera directa o indirecta en la vida de los que  habitan la gran Ciudad de México.

En cada episodio el conductor César Ayhllón acompañado de un pequeño equipo de producción, va en busca de las historias de la gente manteniendo un diálogo y un acercamiento directo con los protagonistas que sufren o son parte de situaciones de corrupción, injusticia y  violencia, para abordarlas más allá de un punto de vista superficial.

En un tono real y dinámico, César mejor conocido como “Chock´s” establecerá los contactos necesarios para que las historias y conflictos se perciban desde distintas aristas; el que sufre el conflicto, el que lo provoca, pero también lo que permite que ocurran. Con este programa, el televidente tendrá todos los diferentes ángulos de una problemática para llegar a sus  propias reflexiones.

“A pie andamos” tiene como única locación las calles de la Ciudad de México, establecimientos particulares que ofrecen los propios entrevistados y que están relacionados con la cuestión a tratar. Los temas que se abordarán en la serie son: tráfico de armas, desaparición de personas, las clases sociales, anexos y granjas para adictos, abandono de personas de la tercera edad, el rol del microbusero, comida callejera e indigentes.  Cabe mencionar que  los programas están apoyados por la opinión de especialistas de asociaciones civiles e instituciones de gobierno quienes trabajan diariamente con este tipo de situaciones.

COMENTARIOS DE LA PRODUCCIÓN.

Edgar Ramírez (Director y Productor)
“A pie andamos” no es un programa amarillista. Se trata de plasmar y decirle a la gente cómo estamos a través de una nueva propuesta que toca temas sociales. Antes que productor me considero un luchador social y quisimos darle eco a esas voces.
Son situaciones que están afuera y a las cuales todos estamos expuestos. Sabemos que sí existen estas situaciones porque a diario vemos las noticias  pero nosotros lo tocamos de manera profunda.”

César Ayhllón “Chock´s”  (Conductor)
“Esta serie nos ha dejado una gran experiencia porque allá a fuera hay mucho que decir y a través de nuestro programa, le dimos voz a las personas para dar a conocer sus testimonios.  Esto no es una ficción, estamos mostrando la realidad, los problemas de la vida real que están a la vuelta de la esquina pero que a veces no queremos ver.
Cuidamos que el entrevistado no se sintiera agredido. Buscamos la manera de llegar a ellos sin incomodarlos. Nosotros respetamos la expresión de las personas, lo único que hacemos es darles el micrófono  y abrirles pantalla. Queremos dar a conocer un México que muchos no conocen o ignoran.
El programa está hecho en lugares de la Ciudad de México,  especialmente círculos donde hay muy pocas oportunidades para los jóvenes. Está dirigido a todo público, pero especialmente  a los papás para que se den cuenta de lo que pueden vivir los hijos si no se les presta la atención adecuada.”

Donají Faustino (Desarrollo de contenidos)
“Este programa es sobre las experiencias de otros en el cual César las enfrenta desde diferentes aristas. Son fenómenos sociales que se dan en México en los lugares donde habitualmente pasamos o vivimos. Es una serie de reportajes serios donde escuchamos la voz de las personas. Qué mejor manera que hablar de lo que ocurre en la Ciudad de México. Once TV México es un canal donde tenemos una responsabilidad social con el público, es un medio que nos puede dejar enseñanzas y nos invita a la reflexión.”


regresar/home

0 comentarios: