Informanet

15/11/12

Urge fortalecer el desarrollo social en el campo, SRA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El titular de la Secretaria de  la Reforma Agraria (SRA) Abelardo Escobar Prieto urgió a fortalecer dicha dependencia federal para impulsar el desarrollo social en el medio rural, con especialistas que contribuyan al crecimiento productivo de los ejidos y comunidades, esta mañana.
Así se pronuncio, al inaugurar los trabajos del Congreso de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, en la sede de San Lázaro, en donde agrego, que es positivo el propósito de sumar otras responsabilidades a la SRA, pero lo que puede marcar la diferencia es el impulso productivo para aprovechar las potencialidades del campo nacional y por ende romper la paradoja de que en las tierras mas ricas del agro mexicano vivan las familias mas pobres. Destaco, que hay que considerar que en los ejidos y comunidades donde los pequeños y medianos productores pueden crecer si se les brinda la asesoría adecuada. Por eso se requiere de un cuerpo especialistas en todas las áreas susceptibles de ser aprovechadas en el medio rural para su organización y capacitación. A la par, acoto, que hace unos años el futuro de la SRA era incierto, pero gracias al trabajo conjunto de organizaciones campesinas y servidores públicos agrarios, la dependencia, se ha vigorizado y reencausado su trabajo hacia las actividades productivas, y la capacitación técnica de personas que quieren vivir en el campo, pero que no aceptan como destino la pobreza. Por lo que hizo un llamado a los gobiernos, así como a los especialistas rurales y los grandes inversionistas que volteen hacia el campo nacional, en donde esta la solución de muchos de los problemas que tiene el país. Indico, que en estos tiempos la justicia agraria es el único acceso de los campesinos a los créditos en condiciones preferenciales, apoyo técnico, conocimiento del mercado y mejores servicios para las familias de cientos de campesinos en todo el país. Por ultimo, informo que durante la presente gestión al frente de la SRA se han resuelto 926 conflictos agrarios para dar certeza y legalidad a los dueños de las tierras.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

0 comentarios: