Informanet

12/6/14

HID y sus socios crean nuevos sistemas de identificación ciudadana segura

·         En un trabajo conjunto tres compañías proveedoras de soluciones de seguridad introdujeron nueva tarjeta de identificación ciudadana y pasaporte electrónico. 

Austin, Texas, a 9 de junio, 2014. – HID Global®, líder global en soluciones de identidad segura, en alianza con Al Madina Group (Omán) y Ebtikart Smart System (Somalia), desarrolló un nuevo sistema de identificación ciudadana segura, que consiste en una tarjeta nacional de identificación y un pasaporte electrónico que ayudarán a mejorar la seguridad en los diferentes países usuarios. Dicho avance tecnológico abre una oportunidad para las naciones de América Latina que quieran modernizar sus sistemas de identificación, tanto locales como internacionales.


El documento de identificación para los ciudadanos mejora la situación de seguridad al permitir a las fuerzas del orden verificar la identidad de los individuos, y el pasaporte electrónico facilita los viajes internacionales. El nuevo pasaporte electrónico cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), lo que garantiza que los ciudadanos están portando un documento de identidad no falsificable que cumple con las normas internacionales actuales.


El pasaporte electrónico seguro y los proyectos de identificación electrónica fueron desarrollados con éxito por Al Madina Group, en asociación con Ebtikart Smart System. HID Global, por su parte, fabricará y suministrará cubiertas para el pasaporte electrónico de alta seguridad, con chips incorporados, y una tarjeta de identificación nacional hecha a medida, que cuenta con múltiples funciones de seguridad.


Un caso de aplicación exitosa: Somalia


La República Federal de Somalia es pionera en el uso de estos documentos, los cuales respaldan sus esfuerzos por restaurar la ley y el orden, fortalecer el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.


“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir con este importante programa y trabajar en colaboración con Al Madina Group, cuya profesional metodología de proyectos, flexibilidad y orientación a los clientes ha permitido una implementación sin contratiempos”, aseguró Rob Haslam, vicepresidente de Government ID Solutions de HID Global.


“Estamos muy optimistas por el futuro de Somalia y apreciamos el compromiso del gobierno con los más elevados estándares de seguridad internacionales”, señaló Sheila Jamal, presidente de Al Madina Group. “Esperamos poder entablar una continua colaboración con HID Global, cuya experiencia y flexibilidad hizo posible el diseño y la integración efectivos de avanzadas tecnologías y sistemas de identificación seguras en un corto período de tiempo”.


Estas soluciones implementadas en Somalia que respaldan acciones gubernamentales para la identificación de los ciudadanos de una manera más segura, pueden ser aplicadas en cualquier país de Latinoamérica que requiera este tipo de programa para mantener actualizadas sus soluciones de gestión de identidad y mejorar los procesos de seguridad ciudadana. 

 

###

 

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visitehttp://www.hidglobal.com

0 comentarios: