Informanet

12/6/14

QNAP, socio que respalda tu negocio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Almacenar datos de distintas procedencias donde su valor es determinante cuando se está gestionando un negocio, ya sea que tenga que administrar grandes cantidades de audio o video, puede parecer una tarea bastante abrumadora. Puede usted mismo gestionar servidores e inter-conectar distintas plataformas para conseguir un respaldo de lo que ocurre en su negocio, sin embargo esta tarea puede fácilmente rebasar las capacidades físicas disponibles a costos razonables, para ello existen en el mercado fabricantes y diseñadores de sistemas con amplia experiencia que ofrecen soluciones profesionales muy robustas para todo tipo y nivel de empresa, los más avanzados han comenzado a utilizar el almacenamiento con conexión a la red (“NAS”, por sus siglas en inglés) que cuenta en algunos casos, con la posibilidad de almacenar hasta 500 terabytes de información, en este rango Hi-End encontramos a QNAP.

"QNAP es una empresa fabricante y diseñadora de sistemas de almacenamiento y de video vigilancia con diez años de experiencia en el mercado internacional con alrededor de 3.5millones de sistemas activos alrededor del mundo", dijo Hernan Lopez, Director General de Ventas para QNAP. "Tenemos unas ventas estimadas de 225 millones de dolares a nivel mundial y 3 millones de dólares sólo en México, cifras que indican la aceptación que nuestras soluciones tienen en el mercado", comentó.

NAS es un tipo de almacenamiento compartido en red.  Los dispositivos de almacenamiento que se conectan, almacenan y comparten datos entre varios ordenadores, ya sean equipos Mac, Linux o PC. Los datos pueden ser accedidos desde la misma ubicación en la que se encuentra la red o de manera segura durante sus desplazamientos a través de Internet.Los sistema de QNAP vienen con su propio procesador, memoria ram, mother board y almacenamiento de discos duros, lo que los hace sistemas completos muy robustos, que pueden incluso conectar hasta 1000 cámaras de video vigilancia y ser consultadas vía red desde cualquier parte del mundo.  En caso de que un dispositivo falle, se puede hacer un respaldo inmediato de él mismo al contar con características adicionales como el “Disaster Recovery” o el “Hot Swapable”, ambas opciones pensadas para recuperar fácilmente datos perdidos o bien para generar cambios inmediatos de discos duros, ya sea por algún fallo o por saturación de datos de contenido.

En México, el NAS es aún una tecnología nueva que se encuentra en plena expansión, donde las opciones que posee para respaldar la información definitivamente impactará al mercado, por poder abarcar un espectro tan amplio.

En el sector de la video vigilancia, QNAP funciona con 2200 modelos distintos de cámaras IP de 82 marcas disponibles, en este panorama existe una fuerte alianza mundial con AXIS COMMUNICATIONS, siendo AXIS una de las empresas más grandes y más conocidas mundialmente en el mercado del Video IP, ambas soluciones se complementan fácilmente al ser equipos Hi-End.


“En AXIS y QNAP hemos detectado grandes oportunidades de crecimiento para México y Latinoamerica en general, al estar en un proceso de evolución de tecnología análoga a IP, por lo que este tipo de soluciones se encuentran en un momento idoneo, oficinas de gobierno, PyMES y aún para opciones domésticas, ambas marcas poseen opciones para cualquier tipo de segmento”, aseveró.

Acerca de QNAP
QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc., como lo indica su nombre de marca, tiene el objetivo de suministrar ofertas integrales de almacenamiento con conexión a red (NAS) y grabadoras de video en red (NVR) de última generación que ofrecen facilidad de uso, operaciones sólidas, gran capacidad de almacenamiento y confiabilidad extraordinaria. QNAP integra tecnologías y diseños para proporcionar productos de alta calidad que mejoren la eficiencia empresarial en lo que respecta al uso compartido de archivos, aplicaciones de virtualización, administración del almacenamiento y supervisión en entornos empresariales, así como para mejorar la experiencia de entretenimiento para los usuarios hogareños con la oferta de una experiencia divertida a través del centro multimedia. Con sede en Taipei, QNAP ofrece sus soluciones al mercado global con innovación y pasión ininterrumpidas.

Acerca de Axis
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta - ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.
Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.


Más información sobre www.axis.com

regresar/home

0 comentarios: